viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Dramático testimonio de un locutor que estuvo aislado 14 días pese a que todos los tests le daban negativo para Covid-19

miércoles 02 de diciembre de 2020
Dramático testimonio de un locutor que estuvo aislado 14 días pese a que todos los tests le daban negativo para Covid-19

Puerto Deseado, (C).- La tragedia de Anthony González, uno de los locutores más escuchados de la ciudad portuaria comenzó cuando hace tres domingos salió a caminar por la costanera con una amiga, se despidieron y la chica al día siguiente retomó su actividad en una pesquera y a los tres días lo llamó para contarle que se había contagiado de coronavirus al igual que otros compañeros de trabajo por un empleado que había resultado positivo.

A partir de ese momento el COE local decidió que como Anthony era contacto estrecho tenía que aislarse pese a que el contagio había ocurrido dentro de la planta y la última vez que vio a su amiga fue el domingo; explicó la situación y no hubo caso, le ordenaron realizar el aislamiento y esto según dijo le provocó grandes pérdidas económicas y una gran impotencia por considerar que la medida se tomó de manera unilateral.

“Yo no sé por qué ordenaron que me aísle, porque en todos los casos tanto mi amiga como yo les explicamos a las autoridades que la caminata fue el domingo, que no nos vimos más, pero no hicieron caso, no les importó, dijeron que por protocolo debía cumplir el aislamiento y ahí comenzó la parte más dramática del asunto porque yo vivo de mi trabajo, pago un espacio en la radio y vivo de mis anunciantes, pero esta decisión me dejó muy mal económicamente”, señaló González a Crónica.

Según el comunicador, el calvario no concluyó ahí porque a pesar de que consiguió realizarse hisopados para demostrar que no tenía el virus, la decisión de las autoridades fue categórica: los 14 días había que cumplirlos. “No me dejaron opción de nada, vi que mis derechos eran vulnerados y que las cuarentenas en Deseado se manejan dependiendo la cara o el cargo de la persona y eso está provocando mucha bronca en la población”, lamentó. El locutor dijo que hay familias enteras que prácticamente están sufriendo abandono.

Familias confinadas sin alimento


Este diario ayer se comunicó con un trabajador que se halla aislado junto a su familia hace diez días. El hombre detalló que una funcionaria lo llamó para informarle que se tenía que aislar porque era contacto estrecho de una persona que no veía hace 5 meses. “Una mujer me llamó, se presentó diciendo que era algo del COE, me dijo que nos teníamos que aislar, que ellos nos iban a traer la comida y la mercadería, pero hace dos días que no tenemos leche ni pan para los chicos, la llamé a esta mujer pero no responde;  y encima perdí de hacerme changas, pero lamentablemente nadie se hace responsable, como uno es pobre no pasa nada, en cambio los políticos van y vienen desparramando el virus y ellos no están aislados, no pasa nada”, dijo molesto.

Te puede interesar
Últimas noticias