miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El futbol se reúne para proyectar el 2021

miércoles 02 de diciembre de 2020
El futbol se reúne para proyectar el 2021

Esta tarde, en la Liga de Futbol, se desarrollarán sendas reuniones entre el Comité Ejecutivo y los presidentes de los clubes de ambas categorías. A las 18.00, será el momento para la Categoría "B", luego a las 19.00, será momento para la "A". Se presentará un bosquejo como para iniciar la actividad con un torneo "Preparación" a mediados de enero.

Momento de charlas en el futbol doméstico. La pandemia no termina de afectar a gran parte del mundo, pero más allá de la afectación general, es menester acomodarse a las circunstancias. Por ese motivo, desde la dirigencia del futbol oficial se apunta a una vuelta en enero próximo.

A las 18.00, será momento para que charlen los presidentes de los clubes de la categoría "B" y se informen sobre la propuesta del Comité Ejecutivo. Del mismo modo, a las 19.00, se juntarán los titulares de la división superior, también para recibir y exponer propuestas.

La intención del Comité Ejecutivo es volver a la competencia a mediados de enero, pero con un torneo "Preparación", como un modo de volver a aclimatar a los protagonistas de cada fin de semana a una nueva manera de llevar adelante el deporte más popular del mundo.

¿Cómo sería ese inicio? Reunir a los 24 equipos afiliados y sin distinción de categorías, jugar un certamen Zonal con cuatro grupos de seis equipos, clasificando los dos primeros para jugar las etapas decisivas del torneo.

El "Preparación", por supuesto, no validará ascensos ni descensos y también existe la posibilidad de no ser parte. Es decir, saltarán a la cancha los equipos que crean que están en condiciones de hacerlo, teniendo en cuenta dos aspectos, el sanitario y el económico.

El sanitario está referido a la infraestructura que disponga cada entidad para cumplir con los protocolos que seguramente se solicitarán, mientras que en el aspecto económico, cada club evaluará si está en condiciones de afrontar lo que significa darle apertura a una cancha, porque en materia de gastos, se estima que tendría un costo de entre 12 y 15 mil pesos por fecha, considerando árbitros, seguridad y acondicionamiento del escenario. Además, hay que tener en cuenta que no se permitirá la asistencia de público a los campos de juego.

Indefectiblemente, se vivirá un escenario totalmente diferente al acostumbrado, con equipos que probablemente pidan no participar. Un caso excepcional sería el de Deportivo Sarmiento, tanto por los viajes que debería realizar el conjunto lacustre, como la visita de los clubes de Comodoro a la ciudad de los lagos.

Se estima que con este formato se daría lugar a una competencia de aproximadamente dos meses y medio, con la idea de que en abril, se largue el torneo Oficial, ya con las categorías discriminadas, además de los respectivos ascensos y descensos.

Por estos tópicos transitarán las charlas de ambas categorías, apuntando a un lugar común para que el regreso del futbol se haga realidad en el primer mes del 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias