viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El karting prepara su segunda carrera del año

miércoles 02 de diciembre de 2020
El karting prepara su segunda carrera del año

Después del éxito que tuvo la primera carrera de karting en Comodoro Rivadavia bajo estricto protocolo Covid-19 el pasado 15 de noviembre con un total unos 30 pilotos, ahora la Asociación de Karting de la Patagonia Sur prepara su segunda competencia para este fin de semana. La confirmación la dio Christian Blotta, el presidente de la AKPS.

Luego de un balance positivo con 30 pilotos participando en la primera fecha de finales dobles, ahora el karting va por más, con toda la precaución necesaria y cumpliendo el protocolo previsto de salud. "La idea es hacer la fecha este fin de semana. Estaremos haciendo una fecha doble, con la expectativa de tener más karting de los que tuvimos en la primera carrera. Fueron muy buenas las carreras que pudimos realizar hasta el momento".

"La verdad que este 2020 es un año complejo, difícil, muy raro. Nos tocó hacer algunas pruebas, y cortar las mismas, se volvió luego a reiniciar, hemos tenido por suerte la aprobación de realizar estas dos competencias, con un trabajo muy fuerte de comisión directiva. Cada uno aportando desde su lugar, consensuando, golpeando puertas para que se pueda llevar adelante esto, y mantener la institución que no es poca cosa", dice Christian Blotta.

"Para nosotros era muy importante arrancar"


La situación de salud atípica a todo nivel había afectado al karting justo el fin de semana de marzo, que apareció la pandemia y se suspendieron actividades culturales, deportivas y demás, sin dejar margen de hacer una fecha. Ahora, hace algunos días el karting marcó su regreso, siendo la primera institución en desarrollar una actividad oficial en Comodoro, y en el automovilismo de la provincia del Chubut.

[caption id="attachment_690826" align="alignnone" width="1078"] Será la última carrera del año para la AKPS.[/caption]

"Seguimos avanzando con obras, las cuales son importantes que quedan para la institución, que la verdad ha sido de grata recepción de pilotos y socios del Club. Es un año muy difícil, tuvimos nada de actividad, solamente estas competencias y alguna que otras pruebas. Pero poniéndole el hombro a todo esto, esperando que se pueda enderezar un poco la vela y que todas las actividades deportivas puedan vuelver a su ritmo normal, o por lo menos intentarlo".

"Nosotros estamos analizando hacer una fecha más en Enero, teniendo en cuenta la poca posibilidad que habrá de salir de vacaciones, todavía no lo tenemos definido. Pero era importante arrancar, encontrarnos con los pilotos y la familia. Con esto que teníamos pensado desarrollar de la categoría Mini que por suerte arrancó. Tenemos varios pilotos que son de otra provincia, y no han podido estar en el arranque. Calculamos que pronto habrá una posibilidad que vuelvan a correr en el kartódromo", expresa Christian Blotta, máximo referente del karting de Comodoro.

"Ojalá que pronto vuelva el automovilismo a la provincia del Chubut"


Y de alguna forma también la AKPS ya está pensando en el cierre de la temporada. "Luego de lo difícil que ha sido podemos ir pensando en cerrar un año con un balance no tan malo, porque cerraremos con carreras, con competencias, además de las obras. El público nos acompañó en la primera fecha, eso fue importante para nosotros. Y tratamos de no generar incrementos en inscripciones a los pilotos, sabiendo que era difícil el arranque. Era la primera fecha de competencia y decimos no subir las inscripciones, sabiendo que todo se fue por las nubes. El aceite se nos fue más de un 40 por ciento, la nafta igual subió, hemos tenido igual el acompañamiento del equipo de banderilleros y el comisario deportivo, que mantuvieron las tarifas que venían cobrando. Lo mismo el revisor técnico, la gente que ha trabajado en pista ha sido solidaria y también para este 5 y 6 de diciembre".

"También nos estarán acompañando algunos auspiciantes. La verdad que debo agradecer a los pilotos, los mecánicos, a todos los socios que han estado colaborando a lo largo de este tiempo, que apoyaron iniciativas que llevamos adelante y estuvieron presente en la competencia inicial. Y seguro serán muchos más en la próxima carrera. Agradecerle también a Diario Crónica, por su permanente difusión hacia nuestra institución y difundir nuestra actividad", asegura Christian Blotta, invitando además al público que se acerque a presenciar la carrera que pronto se desarrollará en el kartódromo internacional de la AKPS en km 9.

A manera de cierre y expresión de deseo, Christian Blotta aseveró. "Ojalá que muy pronto también se puede volver a desarrollar el automovilismo en la provincia del Chubut. Muchas instituciones han vuelto con las pruebas comunitarias, sabemos que es muy difícil mantener los Clubes, pagar los gastos fijos, mantenimiento y cuidadores. Estamos muy contentos de poder haber arrancado, a un paso relativamente firme con la actividad, esperando que diciembre también sea oportuno para disfrutar de la misma".

Te puede interesar
Últimas noticias