La SCPL renueva más de 250 luminarias en barrios de Zona Sur de Comodoro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada, desde el sector de Alumbrado, continúa trabajando en un plan de sustitución de antiguas luminarias por artefactos LED, en los barrios Cívico, Pueyrredón y Roca de la ciudad.

En el marco del plan de mejora de los servicios que presta la SCPL, nuestra institución viene ejecutando un proyecto de alumbrado público desde principios de año en diferentes sectores de la ciudad, que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad en la vía pública a quiénes circulan por las distintas zonas.

En ese sentido, los trabajos que se vienen realizando que son de gran magnitud por la instalación de 254 artefactos LED de 115 W de última tecnología, involucran a tres barrios de la Zona Sur de la ciudad. Según detallan son: 98 Led´s en el barrio Cívico, 40 en el Pueyrredón y 116 que se están ejecutando en barrio Roca y se prevé que culminen la semana próxima atentos a que las condiciones climáticas sean favorables.

Respecto a barrio Pueyrredón, el proyecto comprende las calles Crónica, Carlos Gardel y El Patagónico entre Arturo Jauretche y Avenida Canadá. En barrio Roca abarca desde la calle Sargento Ramírez hasta Avda. Hipólito Yrigoyen entre Avda. Estados Unidos y Avda. Portugal. Mientras que en el barrio Cívico comprendió su totalidad.

Te puede interesar
Durante 2020, la SCPL capacitó a más de 700 empleados en diferentes temáticas

Asimismo, desde la gerencia de Servicio Eléctrico manifestaron que dentro del plan de trabajo integral, la Cooperativa continuará en lo que resta de año con el recambio de antiguas lámparas en un sector de Kilómetro 5 con la impronta de mejorar el servicio a los ciudadanos.

Al respecto, Fabián Schmidt manifestó que, “el criterio que predomina para el reemplazo de artefactos en cada barrio es donde aún existen artefactos de mercurio y a la vez, cuando ya son antiguos”. Del mismo modo, el responsable de Energía agregó que, “es probable que en poco tiempo encaremos el mismo proyecto el barrio Médanos. El motivo es recuperar artefactos que están en muy buen estado para destinarlos a otro tipo de usos”.

Por último, cabe recordar que la tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública. Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental.

Comentar
- Publicidad -