Murió Jennifer, la mujer rescatada en el incendio en el barrio Ceferino

Pese a los esfuerzos de personal médico para mantenerla con vida, ayer se confirmó el fallecimiento de Jennifer Macarena Serrano de 26 años, quien fue rescatada junto a su hija de un incendio de vivienda en barrio Ceferino.

Una situación dramática y desesperante se vivió el lunes en barrio Ceferino cuando un incendio se desató poco antes de las 19 en un domicilio ubicado en avenida Juan XXIII 963 casi Quichuas del barrio Ceferino, quedando atrapadas una mujer de 26 años de edad y su pequeña hija de 3 en el interior dado que las ventanas de la vivienda estaban enrejadas, lo que complicó aún más el panorama.

Mientras vecinos y familiares intentaban sin descanso sofocar llamas y sacar a ambas del interior, rápidamente personal de Bomberos Voluntarios y de Seccional Cuarta de Policía llegaron al lugar y advirtieron la presencia en principio de la mujer en el interior de manera que prontamente sofocaron el siniestro para poder ingresar, encontrando desvanecidas en el suelo a Jennifer Macarena Serrano y su hija de 3 años de edad.

Ante la gravedad del cuadro de la menor se procedió a su traslado de urgencia al Hospital Regional una vez que llegó la ambulancia, siendo escoltados por personal de tránsito, así como en el caso de su madre al no reaccionar el agente Martín Rearte, policía y Bombero Voluntario, junto a su hermano también voluntario, Agustín Rearte, procedieron a practicarle RCP hasta que lograron estabilizarla y que pudiera respirar, en medio de los aplausos de familiares y vecinos quienes se mostraban esperanzados.

Así, poco después pudieron trasladar también a la misma al nosocomio local, quedando tanto Serrano como su hija internadas en la Unidad de Terapia Intensiva con afectación de vías respiratorias lo que complicaba aún más el cuadro y pronóstico.

Te puede interesar
Hubo otros 135 contagios en esta ciudad y 7 de ellos son personal de salud

Sin embargo, durante la mañana se confirmó el fallecimiento de la madre de la niña, cuyo cuerpo no resistió las lesiones con las que contaba.

El agente de policía Martín Rearte fue ascendido a cabo

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en la Casa de Gobierno en Rawson, el ascenso extraordinario al cabo de Policía Martín Rearte, por su acto heroico, ya que el lunes último participó junto a personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia de la reanimación de una joven víctima del incendio que se desató en la vivienda ubicada en el barrio Ceferino.

Participaron del acto de reconocimiento, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, el jefe de Policía, Miguel Gómez, el segundo jefe, Néstor Gómez Ocampo junto a la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial.

Luego de hacer entrega de la Resolución que asciende al grado inmediato al joven policía, el gobernador Arcioni expresó que “lamentablemente nos acaban de informar que falleció la mamá. Para toda la familia envío nuestras condolencias, en cabeza mía, de parte de todo el Ejecutivo y de la Policía de la Provincia”.

El joven integrante de la fuerza policial realizó el lunes en Comodoro Rivadavia maniobras de RCP a Jennifer Serrano, víctima del incendio en su vivienda.

En tanto, el mandatario provincial valoró que “hay que resaltar el trabajo de formación que se viene haciendo con nuestra querida Policía de la Provincia, en cabeza del ministro Massoni y del jefe, subjefe y de toda la cúpula. Para mí, es un orgullo tener a agentes capacitados de esta manera”.

Señaló que “a nuestra querida Policía la cuidamos porque nos cuidan y están preparados para dar la vida por nosotros. Para mí es un orgullo y hasta emotivo poder estar haciendo este reconocimiento de ascenso extraordinario y de tener policías que tienen claro que primero está la vida de los ciudadanos”.

Te puede interesar
Tragedia en Mar del Plata: una nena cayó de un sexto piso y murió

Orgullo 

Por su parte el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez sostuvo que “para nosotros es un honor, un orgullo, ascender extraordinariamente a un agente de nuestra policía provincial y que fue un expreso requerimiento de nuestro señor gobernador para que esto se concrete de manera inmediata”.

“Es un orgullo porque es un joven agente egresado en Sarmiento, en un egreso en el cual el gobernador y el ministro estuvieron presentes. Rearte es uno de los egresados del nuevo Centro de Formación Profesional N° 663, como parte de las modificaciones que el gobernador ha impuesto al momento que ingresamos a esta Jefatura”, expresó Gómez.

Además, manifestó que “el gobernador cuando asumimos quería que nuestra fuerza, nuestros hombres, se capaciten de manera permanente, porque esas capacitaciones redundan y capitalizan de manera positiva, no solo el desempeño del hombre, sino en forma directa en beneficio de nuestra sociedad”.

Importancia del RCP 

En tanto, el cabo Martín Rearte se mostró “orgulloso de mí mismo, se trata de incitar a la gente a poner en práctica que el RCP salva vidas. Es algo que me inculcaron en la Escuela de Formación Policial, me tocó ponerlo en práctica y salió bien. Nuestro objetivo era subir a esa joven con vida a la ambulancia”.

Rearte, quien trabaja en la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia, recordó que “nos encontrábamos de patrullaje preventivo dentro de la jurisdicción y nos anotician de un incendio de una vivienda. Cuando llegamos nos encontramos con la vivienda totalmente incendiada, damos intervención a Bomberos Voluntarios quienes realizan el rescate y una vez que la mujer y su bebé están afuera, opto por hacerme cargo de la madre e iniciar las acciones de RCP”.

Comentar
- Publicidad -