miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El homenaje a Maradona destapó un escándalo en Los Pumas

martes 01 de diciembre de 2020
El homenaje a Maradona destapó un escándalo en Los Pumas

Buenos Aires, (NA).- La falta de un homenaje a la altura del ídolo Diego Armando Maradona destapó un escándalo en Los Pumas, que más allá de pedir disculpas por lo ocurrido el sábado pasado, recibieron la suspensión de tres jugadores y la revocación de la capitanía de Pablo Matera, ante la aparición de viejos comentarios "discriminatorios y xenófobos" que realizaron en redes sociales.

Ante esto, a través de redes sociales, se empezaron a viralizar viejas publicaciones de Matera, Guido Petti y Santiago Socino, que si bien nada tenían que ver con Maradona, sí contenían palabras y frases discriminatorias, lo que fue condenado casi al instante.

Eso provocó que la plana mayor de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se reuniera de urgencia este lunes por la noche para resolver la situación de los tres jugadores, que no participarán del último encuentro del Tres Naciones en el que la Argentina enfrentará al local Australia.

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, resolvió en primer lugar revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán", inició la UAR su comunicado de prensa.

Además, agregó que Matera, junto a Guido Petti y Santiago Socino, quedaron suspendidos "del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

La UAR aclaró que "si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas", condenó "cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país".

El perdón a Maradona


A primera hora del lunes en la Argentina, la totalidad del plantel albiceleste, bajo la palabra del ahora ex capitán Pablo Matera, se plantó frente a una cámara y en un video respondió las críticas que, desde el sábado, inundaron las redes sociales.

"Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción en mucha gente, pero de ninguna manera fue nuestra intención. Diego fue una persona sumamente importante para nosotros, siempre nos apoyó y nos acompañó", inició su descargo Matera.

Y agregó: "Para los argentinos, y más para los deportistas, Diego es lo más grande que hay. Fue la única persona que fue respetada por todas las potencias mundiales y, además, logró unir al pueblo argentino".

"Diego nos deja un legado y nosotros tenemos un partido este sábado donde vamos a dejar todo por esta camiseta. La mejor manera de recordar a Diego es estar mas unidos que nunca", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias