miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia jugaría el viernes frente a Obras

martes 01 de diciembre de 2020
Gimnasia jugaría el viernes frente a Obras

Gimnasia volvería a presentarse en la Liga Nacional de básquetbol el viernes enfrentando a Obras Sanitarias en Buenos Aires, luego del anuncio que le hicieron ayer los dirigentes de la Asociación de Clubes a los equipos que se preparan para el regreso a la competencia tras haber sido detenida por los ascendentes casos de Covid-19. El domingo 6 ya comenzarían con los cruces de los equipos de la zona Norte y el mens-sana enfrentaría a Libertad de Sunchales.

Además el torneo mutará totalmente con relación a lo que se había planteado desde un principio, porque se venía jugando con la modalidad de las dos conferencias, donde los primeros dos de cada una se iban a enfrentar para determinar al primer ganador de la temporada, sin embargo desde el viernes se pasará a jugar directamente la fase regular de 38 partidos para luego avanzar a los play-offs.

Es decir que el torneo arrancaría nuevamente con las fechas establecidas por las diferentes zonas, pero inmediatamente después y aprovechando que los 20 equipos estarán en Buenos Aires, se concretarán los cruces más lejanos, es decir que Gimnasia jugaría durante estos días con los elencos del norte del país, para que el año que viene organizar o intervenir en sedes con equipos más cercanos geográficamente.

Gimnasia sigue entrenando en el Socios con los jugadores nacionales para volver a un torneo que todavía no tiene confirmación oficial y que presentaría varios cambios con relación a lo que se venía disputando, inclusive ya estaría constituido el fixture desde enero y que duraría hasta mitad de mayo. Pero hay que esperar que el Ministerio de Turismo y Deportes apruebe la nueva modalidad y también la confirmación de todas las fechas.

El viernes se jugaría una nueva jornada de la zona Sur y otra de la Norte, pero luego del descanso del sábado 5, desde el domingo 6 -donde Gimnasia se mediría con Libertad de Sunchales- y lunes 7, comenzarán los enfrentamientos con los elencos más lejanos, en una serie de partidos que culminaría coincidente con el inicio de las Fiestas de Fin de Año.

Como por ahora no está permitido que las delegaciones hagan giras como antes, de ir en ciudad en ciudad para afrontar de dos a cuatro partidos, y tampoco que haya público, todo el resto del campeonato está estipulado que se lleven a cabo en mini sedes con varios partidos y sin gente. Entonces, luego de competir desde este viernes y hasta el mismo día de Navidad, la temporada se reiniciaría en ciertos lugares y se llegaría así hasta los correspondientes cruces eliminatorios. Todo esto sería entre enero, febrero, marzo, abril y los primeros días de mayo.

En esa etapa que se propone para el año que viene, Gimnasia podría recibir a varios equipos o ir a otras sedes con los más cercanos regionalmente para recibir a los del norte. Es más, ya está señalado que entre el jueves 14 y el viernes 22 de enero en una ciudad se junten los representativos del sur del país y reciban a los equipos de Córdoba, de Santiago del Estero y también Libertad de Sunchales.

La idea es completar los 38 partidos que corresponderán a la fase regular -obviamente son válidos los cruces que se disputaron hasta el momento- y, luego de completar el fixture de todos contra todos, los cuatro primeros se meterán directamente a los cuartos de final y los ubicados entre el quinto y décimo segundo escalón irán a los play-offs, esperando a ver como está la situación sanitaria en ese momento.

El partido con Ferro se jugaría el 25 de marzo


También se ratificó el cambio de reglamentación, porque en un primer momento a Gimnasia le habían dado por perdido los puntos frente a Ferro porque no pudo completar el plantel, sin embargo ahora todos los enfrentamientos que no se lleven a cabo por casos positivos de Covid-19, serán reprogramados indefectiblemente.

Por eso el cruce Gimnasia-Ferro, donde el Verde no tenía plantilla en su momento, ya está armado y se efectuaría el 25 de marzo en lugar a definir, pero lo concreto es que no habrá más pérdidas de puntos, porque seguramente ocurrirá en esta continuidad de la Liga que alguna delegación se quede sin algunos jugadores por contagios, pero esos encuentros se reprogramarán.

La Champions


Como Gimnasia terminó tercero en la LNB que se canceló en marzo por la pandemia, había posibilidades de que el equipo de nuestra ciudad clasifique para la Champions Legue, más que nada porque también Quimsa se proclamó campeón y le dio un lugar más al país, pero ante esta situación especial se repetirían los equipos, es decir que de Argentina los representantes serían Quimsa, San Lorenzo e Instituto de Córdoba.

Las instancias del torneo internacional serán del 7 a 12 de enero, del 2 a 7 de febrero, 9 a 13 marzo, y la definición durante los primeros días de abril.

Se podría jugar en Navidad


En tanto que el Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, le dijo a los medios bonaerenses que esta etapa de partidos que comenzaría el viernes en canchas de Obras y Ferro, se lleve a cabo hasta el mismo viernes 25 de diciembre inclusive, según el fixture que se les presentó a los equipos, que deberán aceptar o no.

También el mismo dirigente confirmó que hasta el momento la temporada que tendrá grandes modificaciones, se desarrollará con descenso como se estableció en un primer momento, pero serán los propios dirigentes los que definirán.

Campazzo fue presentado por Denver


Los Denver Nuggets oficializaron anoche la contratación del base con el anunció fel presidente de Operaciones de Baloncesto Tim Connelly.

Resaltan su gran actuación en el Real Madrid en la ACB, siendo dos veces campeón de la Euroliga (2015, 2018), tres veces ganador de la Liga ACB (2015, 2018, 2019) y también ganó el MVP de la final de la Liga ACB en 2019.



También ha jugado en 63 partidos para la Selección argentina incluyendo ocho partidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los llevó a una medalla de plata en la Copa Mundial FIBA ​​2019.

Te puede interesar
Últimas noticias