viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se investiga la denuncia del CONICET por falsificación de documento

martes 01 de diciembre de 2020
Se investiga la denuncia del CONICET por falsificación de documento

El Ministerio Público Fiscal investiga la denuncia penal al respecto de la falsificación de un documento del CONICET en favor de la actividad minera. Ayer el procurador general Jorge Luis Miquelarena envió una nota a la Legislatura para solicitar una copia del proyecto en cuestión.

En la nota se expresa que existe una denuncia penal ingresada en la ciudad de Esquel al respecto de “la presunta adulteración de un informe del Conicet en el proyecto de ley sobre minería enviado por el Poder Ejecutivo”. En particular se refiere a la nota firmada por el dr. Guillermo Velázquez en donde expone que “el informe que circula en redes sociales con el logo del CONICET es falso y habría sido modificado capciosamente a favor del desarrollo minero”. Este informe fue difundido por la Red de Académicos por la Minería Sustentable y también fue presentado junto con el proyecto del ejecutivo, aunque según denunció el investigador, el mismo fue modificado.

En este contexto, Miquelarena solicita al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, “que disponga lo necesario para enviar a esta oficina y en respuesta a la presente, una copia fidedigna del documento de referencia titulado ‘Desarrollo minero e índice de calidad de vida’ que obraría en el trámite legislativo, tal como habría sido remitido a esa honorable Legislatura” y agrega que lo solicita “a los fines de evaluar la seriedad de la denuncia y la existencia de sospecha fundada de la comisión de delito penal. Solo así será posible decidir el trámite que corresponderá imprimir al asunto”.

Te puede interesar
Últimas noticias