sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la “marcha de la gorra” en contra de la violencia institucional

martes 01 de diciembre de 2020
Se realizó la “marcha de la gorra” en contra de la violencia institucional

Este lunes por la mañana y desde la plaza de la Escuela 83, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llevó a cabo por las calles céntricas la “Marcha de la gorra” en contra de la violencia institucional.

Tomás Bobrowski, organizador de la actividad, en diálogo con Crónica señaló que “realizamos la segunda marcha de la gorra en Comodoro Rivadavia, una iniciativa que comenzó en 2006 en Córdoba, algo que fue replicado en 2019 en esta ciudad a través de un evento de rap. La idea era visibilizar la violencia institucional que se vive sobre todo en los barrios por la fuerza policial más que nada”.



En esta línea, aseguró que “lo que se busca a través de la lectura de un documento, es denunciar los casos históricos de violencia institucional que hemos vivido en Chubut y los casos sufridos durante la pandemia, que también han quedado impunes. Se le suma los protocolos que tienen las nuevas instituciones estatales para aplicar represión, como la de gatillo fácil de Federico Massoni”.

Cabe destacar que luego de la concentración efectuada en la plaza de la Escuela 83, la movilización marchó por las calles céntricas hacia el Municipio. “También nos constituimos como una juventud de movimiento social y además de militar producimos nuevas fuentes de trabajo, fomentando el juntado de cartones para luego realizar ecoleños que se usa para calefaccionar los hogares de aquellas personas que no tienen gas”.



Asimismo, Bobrowski puntualizó que “si bien el proyecto de ecoleños avanza muy bien, nos hemos quedado cortos con el espacio donde los producimos, les pedimos a las autoridades municipales que fijen la atención en nuestro proyecto y que empiecen a colaborar con nosotros, ya que los jóvenes han encontrado una fuente laboral a través de la organización y la militancia”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias