jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristian Aga prepara el lanzamiento de su Academia

martes 01 de diciembre de 2020
Cristian Aga prepara el lanzamiento de su Academia

El boxeador profesional Cristian Aga, está organizando un Microemprendimiento Deportivo, una Academia de Boxeo al aire libre y recreativo. Enfocado en brindar acondicionamiento físico al aire libre y en diversos puntos de la ciudad, promoviendo la inclusión pero a su vez acorde a esta situación de pandemia que se está viviendo.

El respecto Cristian Aga, quien el próximo año volverá a subirse al ring a pelear como profesional de boxeo, expresó. "Esta situación sanitaria que estamos atravesando nos hizo reflexionar seriamente sobre la importancia de nuestros cuidados para la prevención del acondicionamiento físico personal. Sabemos que este deporte fuera de lo competitivo, genera un compromiso con cada uno de los participantes que lo practican, es por ello que queremos trasladar a cada uno de los interesados los principios básicos para iniciar un entrenamiento tradicional de boxeo", expresa Cristian Aga.

Entres los conceptos generales de aplicación se verán los siguientes temas: El calentamiento del boxeador, repasar técnica de ataque, entrenar con la pera de boxeo, boxear con un saco de boxeo, hacer un refuerzo muscular, hacer sparring o shadow, boxing, perfeccionar tu juego de pies y tu resistencia, aumentar tu tonicidad, hacer un combate real y estiramientos después del esfuerzo.

"Este es deporte que amo desde los 12 años cuando me inicié, se me ocurrió hacer un proyecto para trabajar con el boxeo, trabajar la integridad e igualdad, que la gente se siente cómoda. Será una academia, se trabajará con adultos mayores, jóvenes, con la discapacidad, nosotros queremos trabajar para la gente y con los chicos. No está enfocado en hacer dinero o sacar boxeadores, sí el mantenimiento de la salud, bajar de peso, y se está dando el proyecto. Contamos con boxeadores fuera de Comodoro, queremos hacer las cosas lo mejor posible", dice Cristian Aga, también peleador profesional de kick boxing.

[caption id="attachment_690654" align="alignnone" width="1077"] Cristian Aga tiene previsto regresar a la actividad el próximo año.[/caption]

Se verá toda la parte técnica del boxeo, principales golpes. Los entrenamientos se realizaran en espacios abiertos, y tienen tipificados 40 lugares de esparcimiento, entre ellos plazas, playas, parque, cerros, todo enfocado como una actividad al aire libre.

"El lanzamiento será el primero de diciembre, en su momento diremos el lugar. Quiero brindar un agradecimiento a todo el equipo de cuatro chicos que me acompañan, a mi familia, mi viejo, a Crónica que siempre me apoyó y apoya el boxeo", expresa Cristian Miguel Aga, con licencia activa de la FAB Nº 34353637 como boxeador profesional, junto a sus delegados: Agustín Delgado, Joel Molina y Bruno Díaz.

Te puede interesar
Últimas noticias