viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El sector hotelero y gastronómico solicita la reapertura de las rutas nacionales

martes 01 de diciembre de 2020
El sector hotelero y gastronómico solicita la reapertura de las rutas nacionales

“La reactivación para esta próxima temporada estival es la última chance que muchos de nosotros tendremos para poder seguir de pie y generando fuentes de trabajo” expresaron.


Las filiales del sector hotelero y gastronómico de toda la Patagonia, nucleadas en FEHGRA, solicitaron la reapertura de las rutas nacionales para poder recibir turistas, así como también pidieron que las provincias unifiquen la documentación requerida a los visitantes para facilitar su estadía y circulación.

Enviaron una nota a la presidente del Ente Oficial Regional de Turismo Patagonia Argentina, Adriana Romero, para que actúe como intermediaria y facilite una reactivación en el sector en vistas de la temporada estival que se aproxima.

Ocho meses sin trabajar


En el marco de la reapertura turística que transitan las provincias patagónicas, las entidades solicitaron ayuda y gestión en lo que refiere a reapertura y circulación de las rutas nacionales.

En este sentido explican: “Nos encontramos hace más de ocho meses sin la posibilidad de trabajar, hemos visto cómo se truncaron cada una de las posibilidades de reactivación turística que se fueron presentando desde el invierno a la fecha. Es por esto que sin lugar a dudas decimos que la reactivación para esta próxima temporada estival, es la última chance que muchos de nosotros tendremos para poder seguir de pie y generando fuentes de trabajo, ingresos genuinos a las arcas municipales, provinciales y nacionales, amén de nuestra propia subsistencia”.

Reapertura turística


Señalan que se necesita un trabajo mancomunado entre provincias para garantizar a los visitantes la fácil transitabilidad por las rutas de la región patagónica, flexibilizando y unificando también la documentación requerida en cada una de las provincias. “Es preciso que los turistas provenientes de las provincias del Centro y Norte de nuestro país, puedan atravesar la región sin mayores inconvenientes, con pautas claras y previsibilidad” sostuvieron.

Para brindar mayor seguridad sugirieron que en esta primera etapa de reapertura y durante el mes de diciembre, se implementen “corredores responsables” que cuenten con mayor fiscalización y acompañamiento por parte del Estado y con protocolos claramente definidos en estaciones de servicio, hotelería y paradores de ruta, “de modo que podamos llegar a los meses de enero y febrero con mayor preparación” señalaron.

Entre los firmantes se encuentra la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, y filiales de Trelew, Puerto Madryn, Neuquén, Los Alerces, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, La Pampa, Bariloche, Valles de Río Negro, Viedma y Zona Atlántica de Río Negro, Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias