jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una residente fallecida y al menos 25 contagios en un hogar de ancianos

lunes 30 de noviembre de 2020
Una residente fallecida y al menos  25 contagios en un hogar de ancianos
hand-3667032_960_720
hand-3667032_960_720

Luego de dar positivo para Covid-19 dos empleados de un hogar de adultos mayores y de fallecer una residente, se hizo búsqueda de casos y confirmaron otros 25 contagios de manera que varios de ellos fueron internados.

El día de ayer, desde el Área Programática Sur confirmaron un brote de Covid-19 nuevamente en un hogar de adultos mayores de Comodoro Rivadavia, registrándose incluso el fallecimiento de una de las residentes tras contraer la enfermedad. Se trata del hogar El Nuevo Sol ubicado en la zona sur de la ciudad, que cuenta con 49 residentes.

De acuerdo con lo que detallaron, el sábado 28 de noviembre el área tomó intervención luego de que dos empleados dieran positivo para coronavirus y de notificarse el lamentable deceso de una residente mientras había otros residentes que manifestaban tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Así, ese día se hizo Búsqueda Activa de Casos (BAC) con personal de Epidemiología, trabajadoras comunitarias y el grupo de hisopadores del Hospital Regional evaluando a un total de 62 pacientes entre residentes y personal.

De esta forma, sobre el total, 25 presentaban sintomatología y al practicarles el test de PCR los resultados fueron positivos, siendo 18 de ellos pacientes y 7 empleados, dos confirmados por criterio epidemiológico.

En este marco además, el domingo se sugirió la internación en centros asistenciales de residentes con resultados positivos mayores de 80 años y/o que cuenten con morbilidades para ser monitoreados ante los riesgos que acarrea la misma patología.

Te puede interesar
Últimas noticias