sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Brenda Vargas seguirá detenida al menos hasta la finalización del juicio en su contra

lunes 30 de noviembre de 2020
Brenda Vargas seguirá detenida al menos hasta la finalización del juicio en su contra
brenda-vargas-continuara-con-prision-preventiva-por-el-crimen-de-nestor-vazquez
brenda-vargas-continuara-con-prision-preventiva-por-el-crimen-de-nestor-vazquez

En una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva de Brenda Vargas, imputada como coautora del crimen de Néstor Fabián Vázquez ocurrido el 17 de marzo de 2014, se determinó que continúe detenida hasta la finalización del debate en su contra.


El lunes de manera virtual se desarrolló la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Brenda Vargas, imputada por el homicidio de Néstor Fabián Vázquez acontecido el pasado 17 de marzo de 2014 dentro del predio del Club Deportivo Roca.

El acto estuvo presidido por Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que por la defensa de la imputada actuó Mauro Fonteñez, abogado particular de la misma.

En este sentido la fiscal solicitó que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Vargas hasta que concluya el debate en su contra que comienza mañana y por voluntad de las partes se determinó prorrogar la medida hasta la finalización del juicio.

El homicidio de Néstor Fabián Vázquez


De acuerdo con el relato fiscal, entre los años 2013 y 2014 un clima hostil se registraba entre facciones internas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quienes se disputaban la conducción del gremio. En este marco, el 7 de febrero de 2014 se registró un incidente armado en el sindicato y tras ello los enfrentamientos, ataques y amenazas dirigidos a los integrantes del sector liderado por Luis Gortari, entre ellos los hermanos Néstor Fabián Vázquez y Miguel Ángel Vázquez. Es así que el 17 de marzo de 2014 integrantes de la UOCRA contactaron a Brenda Vargas y le pidieron que participara de la organización para dar muerte a Néstor, presuntamente a cambio de algún beneficio o retribución material posterior.

De esta manera, el 17 de marzo de 2014 emboscaron a Néstor quien fue llevado bajo engaños por Vargas a la cancha del Club Deportivo Roca; una vez allí Vargas le dio de fumar un cigarrillo de marihuana a Vázquez y tras ello avisó a otros integrantes del grupo quienes sorprendieron a la víctima y uno de ellos efectuó dos disparos con un arma tipo revólver, marca Tanque, calibre .32 largo. Uno de los proyectiles ingresó en el tórax y otro en la cabeza de Vázquez, provocándole la muerte por “paro cardiorrespiratorio traumático debido a lesión cerebral provocado por el paso del proyectil”. Seguidamente Brenda Vargas junto a sus consortes de causa se retiraron del lugar huyendo a la ciudad de Sarmiento, lugar donde permanecieron. Posteriormente el día 18 de marzo de 2014, fue hallado el cuerpo de Néstor Fabián Vázquez en el predio.

Te puede interesar
Últimas noticias