martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mataron a un hombre de una puñalada en La Floresta

lunes 30 de noviembre de 2020
Mataron a un hombre de una puñalada en La Floresta

Un nuevo homicidio tuvo lugar en esta ciudad el domingo por la noche cuando la víctima identificada como Jorge Junior Vera de 30 años de edad fue atacado por una persona, hasta ayer no identificada, quien lo agredió con un arma blanca provocándole dos heridas, una en el tórax y otra en el abdomen que posteriormente terminaron causándole la muerte.

De acuerdo con el relato brindado por fuentes policiales, a las 22:45 recibieron un llamado por parte de una persona que indicaba que en inmediaciones de las calles Huergo y Los Robles del barrio La Floresta se encontraba una persona tendida en el suelo aparentemente herida, de manera que un móvil de Seccional Cuarta de Policía concurrió al lugar pero no encontraron a la presunta víctima. No obstante minutos después se informa que un hombre con lesiones de arma blanca ingresó al Hospital Regional por guardia, así que los uniformados se trasladaron al nosocomio.



Una vez allí, tomaron conocimiento que la persona había ingresado ya sin vida al centro asistencial y no hubo nada que pudieran hacer los facultativos médicos para salvar a Vera.

En tanto, el hermano de la víctima fue entrevistado dado que fue quien lo trasladó al nosocomio y señaló que en momentos en que transitaba a bordo de su vehículo en la intersección de las calles antes mencionadas advirtió la presencia de un hombre en la vía pública y al acercarse constató que se trataba de su familiar, así que lo cargó en el rodado y trasladó al hospital donde se confirmó el deceso.



Así las cosas, tomaron intervención en el hecho el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones, realizando una inspección en la zona donde fue encontrado el hombre en busca de rastros que puedan dar indicios de lo ocurrido.

También se relevaron cámaras de seguridad particulares del sector al carecer de filmaciones por parte del Centro de Monitoreo, estando las labores para determinar la autoría “encaminadas”, según precisaron fuentes a este diario, y se podría tratar de al menos dos personas quienes están involucradas en el crimen.

Autopsia


Tal como lo establece el protocolo, una vez conocido el fallecimiento de Vera se tomó una muestra para ser analizada por Covid-19 y recién una vez que cuenten con el resultado se realizará la autopsia para determinar detalles sobre el fallecimiento del hombre.
Sobre Vera

La víctima era de Comodoro Rivadavia y residía en el mismo barrio donde fue asesinado. Realizaba trabajos de albañilería y si bien era conocido por los uniformados no registraba antecedentes penales.

En lo que va del año fueron seis los crímenes ocurridos en la ciudad


A un mes exacto de la finalización de 2020, con el fallecimiento de Jorge Junior Vera quien fue asesinado de varias puñaladas en barrio La Floresta el domingo pasado, ya son seis los crímenes que tuvieron lugar durante este año.

El primer asesinato fue el de Gastón Flores quien fue apuñalado el 21 de febrero de 2020 en la vivienda que alquilaba en barrio San Cayetano; por el homicidio fue detenido Walter Bazán Núñez quien residía con la víctima.

El 2 de julio en barrio Máximo Abásolo, el docente y referente de CTA, Marcos Ivanoff fue baleado mientras transitaba a bordo de una camioneta por las inmediaciones en medio de un presunto hecho de robo y un día después falleció. Por el hecho no hay detenidos.

El 27 de junio, Héctor Raúl “Mambruja” Lincomán, un indigente, fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza frente a la playa 99, fue internado y horas después falleció. El hecho se investiga como homicidio.

El 3 de septiembre Yanina Castro Montes, fue encontrada sin vida en el domicilio que alquilaba en barrio José Fuchs, la autopsia reveló que fue apuñalada más de 86 veces. Por el femicidio se encuentra imputado quien era su pareja en aquel momento, Luis Eduardo Gómez.

Tras ello, el 10 de septiembre en medio de un robo, Luis Alberto Raimapo fue brutalmente golpeado en la zona de La Floresta, 48 horas después perdió la vida. Se pudo establecer que Lucio Ángel Gabriel Silva fue el autor del hecho por filmaciones y fue imputado por homicidio en ocasión de robo.

Te puede interesar
Últimas noticias