martes 19 de marzo de 2024
14.4ºc Comodoro Rivadavia

Desapareció el misterioso monolito de metal plantado en el desierto de Utah

lunes 30 de noviembre de 2020
Desapareció el misterioso monolito de metal plantado en el desierto de Utah

Reporteros del Salt Lake Tribune fueron al lugar y confirmaron que la estructura alta y lisa ya no estaba.

El misterioso monolito plateado que apareció inexplicablemente en una zona remota del desierto de Utah desapareció menos de diez días después de que lo descubrieran los biólogos especializados en fauna silvestre mientras realizaban un estudio en helicóptero de borregos cimarrones, informaron este domingo las autoridades federales y testigos del lugar.

"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, llamada `monolito', fue retirada de tierras públicas a cargo de la Oficina de Gestión de Tierras por unos desconocidos el 27 de noviembre", dijo en un comunicado la portavoz de la oficina, Kimberly Finch. La agencia no fue quien retiró la estructura, aclaró.

Los biólogos y empleados del Departamento de Seguridad Pública de Utah y la División de Recursos para la Vida Silvestre vieron el objeto reluciente desde el aire el 18 de noviembre en el sureste de Utah y aterrizaron cerca para verificarlo. Tenía unos 3,4 metros de altura y los lados parecían estar hechos de acero inoxidable.

El informe atrajo la atención internacional


Aunque los funcionarios de Utah no dijeron específicamente dónde se encontraba el monolito, la gente pronto lo encontró en imágenes satelitales que datan de 2016 y determinaron sus coordenadas GPS, incitando a la gente a entrar en la zona.

Reporteros del Salt Lake Tribune fueron al lugar el sábado y confirmaron que la estructura alta y lisa ya no estaba. Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Últimas noticias