sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Gato” César Antín combatirá en Francia

lunes 30 de noviembre de 2020
El “Gato” César Antín combatirá en Francia

Luego de estar desde hace tiempo radicado en Comodoro Rivadavia, el boxeador de Río Negro, César "El Gato" Antín, viajará hoy hasta Buenos Aires y mañana a Francia para combatir el sábado frente al local Yvan Mendy en el Palacio deportivo Marcel-Cerdán de Levallois.

Y si bien es cierto que la situación de pandemia dejó complicado a todos los boxeadores en general con gimnasios cerrados, Antín pudo entrenar con las limitaciones del caso, y tendrá esta posibilidad en un combate a 8 rounds, cerrando un año que fue para el olvido en el boxeo nacional.

"Me llamó gente de España y me dieron la posibilidad de pelear, pero llego más o menos a la pelea porque anduve entrenando medio a los ponchazos. Corriendo mucho y pidiéndole ayuda a un par de compañeros para que me hagan de sparring y por suerte me dieron ayuda. Lamentablemente hace mucho que no guanteo, pero tengo unas ganas enormes de pelear y creo que me voy a desahogar arriba del ring".

"La verdad que es una linda forma de cerrar el año. Los boxeadores lo estábamos pasando bastante mal porque vivimos de esto. Gracias a Dios se dio esta posibilidad y le pondré todas las fichas para traerme la pelea", le dijo César Antín a Crónica, quien hoy se va hasta Buenos Aires y mañana sale rumbo a Francia.

Será una pelea complicada para César Antín, porque Mendy lleva realizadas 55 peleas, con un récord de 45-5-1, con 22 antes del límite. Su historial deportivo asegura que tiene las manos pesadas, pero peleas son peleas y Antín también le gusta brindarse y tiene lo suyo. Tal vez la tercera fuera del país sea la que lo deje vencedor.

Mendy (35) perdió con el británico Luke Campbell y el ucraniano Viktor Postol y les ganó al argentino Javier Clavero y al mexicano Diego Egidio. Por su parte Antín (27), en sus peleas fuera del país perdió con el polaco Damian Wrzesinski en Lomianski, en octubre de 2010, y con el armenio Artem Harutyunyan en Alemania. Tiene un récord de 18 victorias (8KO) y 5 derrotas.

Te puede interesar
Últimas noticias