viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Ganó Hamilton y espectacular accidente de Grosjean

lunes 30 de noviembre de 2020
Ganó Hamilton y espectacular accidente de Grosjean

Buenos Aires, (NA).- El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 dejó ayer un milagroso accidente del francés Romain Grosjean, que salió literalmente entre las llamas de su auto luego de impactar contra una barrera de contención, y otro triunfo del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ya se había consagrado por séptima vez campeón del mundo.

La carrera comenzó con uno de los accidentes más impresionantes que se hayan visto en los últimos años en la Fórmula 1 cuando Grosjean tuvo un contacto con el AlphaTauri de Daniil Kvyat y salió a toda velocidad contra las barreras internas del circuito, en la primera vuelta.

Al impactar, su automóvil del equipo Haas se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto francés atravesó del otro lado antes de quedar envuelta en llamas.
Milagrosamente, Grosjean pudo salir por sus propios medios de los restos de su coche antes de que las llamas consumieran el traje que soporta 400 grados celsius durante más de 10 segundos.

También el Halo (protecto de la cabeza), le salvó la vida al corredor, ya que e equipo informó que tuvo leves quemaduras en las manos, tobillos y pies.

Max Verstappen fue segundo y Alex Albon heredó el tercer puesto luego de que el mexicano Sergio Pérez abandonó a tres vueltas del final por la rotura de su motor.

El piloto británico Lewis Hamilton, desde la reanudación, tuvo otra buena salida como en la largada para quedar cómodamente al frente hasta el final de la carrera, cruzó la meta para ganar por undécima vez en 15 carreras esta temporada, igualando su mejor marca en la Fórmula 1, de la que ya fue campeón con anticipación.

Te puede interesar
Últimas noticias