viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana habrá radio abierta y movilización contra la minería

lunes 30 de noviembre de 2020
Mañana habrá radio abierta y movilización contra la minería

En espera del debate minero en la Legislatura provincial, los vecinos en contra de la megaminería vuelven a manifestarse el día martes en distintas ciudades como lo vienen haciendo en las últimas semanas. En Comodoro la convocatoria será a las 18 horas en la plaza de la Escuela 83; primero habrá una conferencia de prensa y radio abierta y sobre las 20 horas está prevista la movilización por calles céntricas.

Por medio de una carta abierta a la comunidad expresaron: “Convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, asociaciones vecinales, clubes sociales y deportivos, organizaciones no gubernamentales, religiosas, etc. a ser parte con su voz de la conferencia de prensa”.

El encuentro rechaza el proyecto de zonificación minera que ingresó en la Legislatura y por otro lado apoya el proyecto de iniciativa popular que busca profundizar la prohibición de la actividad. En este sentido mencionan que la convocatoria repudia “los hechos de público conocimiento basados en la nueva arremetida del gobierno nacional y provincial para imponer la megaminería en Chubut como salida a la crisis social y económica que ellos mismos provocaron”.

En esta línea consideran que “históricamente el pueblo se ha manifestado en contra de esta actividad por el daño que causa al ambiente y la cantidad de agua que demanda, esto último lo conocemos bien en la ciudad ya que padecemos semana a semana por los cortes programados a la comunidad y no a las petroleras”.

La carta finaliza diciendo que: “Estos momentos son cruciales para seguir sosteniendo fuertemente ‘no es no’. El agua es vida. Agua para todos y no para las mineras”.

Te puede interesar
Últimas noticias