viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se manifestarán contra la violencia institucional

lunes 30 de noviembre de 2020
Se manifestarán contra la violencia institucional

A nivel nacional se realiza hace varios años la “Marcha de la gorra” una convocatoria en contra de la violencia institucional que en los últimos días se realizó en diferentes ciudades, siendo las más numerosas en Córdoba y Mar del Plata.

Hoy a las 10 en la plaza de la Escuela 83


En Comodoro Rivadavia el encuentro está pautado para hoy a las 10 horas en la plaza de la Escuela 83, organizada por la Juventud del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
A nivel local se trata de la segunda movilización que se hace bajo este nombre y lleva como lema la consigna “Ya dijimos nunca más”. Entre otras cosas manifiestan que repudian el gatillo fácil, “la doctrina Chocobar”, la desaparición forzada, la detención “por portación de cara” y la persecución policial a los trabajadores de la vía pública.

Principalmente en la convocatoria nacional se criticó el accionar de las fuerzas de seguridad en casos de detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y los desalojos a personas sin techo, además de señalar que durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se registraron en Argentina ocho casos de “gatillo fácil”, es decir muertes por parte de agentes de las fuerzas.

Te puede interesar
Últimas noticias