Alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Córdoba

El aviso del SMN también abarca el este de Catamarca, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

“En el centro y norte de San Luis continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que éstas se generalicen y extiendan al este de La Rioja y de Catamarca y el centro y norte de Córdoba a partir de la tarde y noche del domingo”, precisa el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 12.

En tanto que en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy los eventos más intensos se esperan a partir de la madrugada del lunes 30.

“Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente entre la tarde y la noche del domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, agrega. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Por último, el SMN informó que se determina el cese del alerta para noreste y centro-este de Mendoza, el este de San Juan y el sur de San Luis. Fuente: Cadena 3.

Comentar
- Publicidad -