jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ministro Hermida cumplió agenda en Comodoro Rivadavia

domingo 29 de noviembre de 2020
El Ministro Hermida cumplió agenda en Comodoro Rivadavia
HEMIDA - COMODORO 1
HEMIDA - COMODORO 1

Se reunió con el Intendente Luque, además recorrió Instituciones Sociales y encabezó encuentros de trabajo con Directivos del Ministerio y personal del Servicio de Protección de Derechos.El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, cumplió una amplia agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia.

En las actividades fue acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, licenciada Mirta Simone.

De este modo, en primera instancia se reunieron con el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque. En el encuentro dialogaron y analizaron la actual situación social de la ciudad petrolera, particularmente la de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en este contexto de pandemia de Covid-19.

Tanto Hermida como Luque coincidieron en la necesidad de trabajar de manera articulada para poder llegar con respuestas a los sectores más vulnerables. Además, en aunar esfuerzos y recursos tanto de Provincia como de la Municipalidad para concretar un abordaje integral de las cuestiones más urgentes.

En ese contexto, el responsable de la cartera social provincial se puso a disposición del Intendente Luque para avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en diferentes gestiones.

En la oportunidad se valoró la implementación de los diversos programas lanzados por Nación con impacto en diferentes localidades de Chubut.

De ese modo, el Ministro y el Intendente acordaron concretar nuevas reuniones de trabajo y que cada uno de los equipos técnicos, tanto del Ministerio como del municipio, avancen en diferentes líneas de trabajo y acciones concretas en territorio.

Equipos sociales

Además, Hermida junto a Simone se reunió con el secretario de Desarrollo Social municipal, Marcelo Rey, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, la licenciada Celia Gandini.

En la ocasión, se analizó la situación del Servicio de Protección de Derechos, los CPB y los Programas Familias del Corazón, Haciendo Futuro y Comodoro Incluye.

Se acordaron mejoras en los procesos de trabajo, comunicación y articulación como así también en los aportes municipales y provinciales, finalizando el encuentro con un recorrido por el Servicio de Protección de Derechos de la ciudad.

Encuentro de trabajo y recorrida

En el marco de la agenda de trabajo que cumplió el Ministro en Comodoro Rivadavia también mantuvo una reunión de trabajo con la delegada Zonal del Ministerio, Ana María Iturra, con la directora de la Residencia de Adultos Mayores Pablo VI, María Eugenia Calvaris, y la nueva responsable de la Casa del Niño.

Seguidamente los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones de la Casa del Niño, y en esa oportunidad pusieron formalmente en funciones a la nueva directora de la Institución, Nadia María Fernanda Uliarte.

Asimismo, aprovecharon la visita para dialogar con el personal que se encontraba de turno, escuchando cada una de sus inquietudes.

Reunión en ATE

Al finalizar la agenda en Comodoro Rivadavia, el Ministro Hermida y la Subsecretaria Simone se reunieron en la sede de la Seccional de ATE,  junto a la secretaria General, Verónica Rosales, con trabajadores del Servicio de Protección de Derechos y de la Casa del Niño.

Recepcionaron distintas propuestas del personal, elaborando varias alternativas de solución a seguir trabajando para resolver las demandas del sector.

Te puede interesar
Últimas noticias