viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El sacudido Gimnasia le ganó a Vélez

domingo 29 de noviembre de 2020
El sacudido Gimnasia le ganó a Vélez
CORONEL-copia
CORONEL-copia

Buenos Aires (NA) - Gimnasia y Esgrima La Plata logró anoche un triunfo emocionante tras el fallecimiento de Diego Maradona, al vencer a Vélez por 1 a 0, en el encuentro disputado en el “José Amalfitani”, por la quinta fecha de la Zona 6.

El único gol del partido lo marcó el defensor Maximiliano Coronel, a los 22 minutos del primer tiempo, de cabeza, y de esta manera el equipo platense alcanzó a Vélez en la punta de la tabla de posiciones, mientras que después se ubica Huracán con 7 y cierra Patronato con una sola unidad.

Este fue el primer partido que disputó Gimnasia y Esgrima tras la muerte de Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, y era el entrenador del “lobo”.

Pero además, tras la muerte de Maradona, su ayudante de campo Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico, renunció al cargo y por ese motivo al equipo lo condujeron Mariano Messera y Leandro Martini.

El “lobo” salió decidido a buscar el triunfo y fue guiado por la zurda de Paradela, ante un Vélez que no logró hacer pie, porque las intenciones de su juego quedaron en eso.

Pero a los 22 un córner desde la derecha lo capturó Coronel y el balón venció la resistencia del arquero Borgogno, para transformarse en el único y emocionante gol del partido.

Después de eso Gimnasia no se metió atrás, sino que siempre apostó a estar ordenado y siempre apostar a lo que podía hacer Paradela y la “Joya” Ramírez, que tuvo alguna ocasión.

En el complemento Pellegrino hizo varios cambios y por momentos era un equipo súper ofensivo con Centurión, Almada, “Ricky” Álvarez y Mancuello, con Tarragona en ataque, pero ni así pudo inquietar a Broun.

Sobre el final la dupla interina de Gimnasia mandó a Aleman, y el zurdo mediocampista casi aumenta el marcador, pero Borgogno le ahogó el grito de gol.

Síntesis


Vélez: Matías Borgogno; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Marcos Enrique; Ricardo Alvarez, Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Jonathan Ramis. DT: Mauricio Pellegrino.
Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini (interinos).
Gol en el PT: 22m Coronel (G).
Cambios en el ST: al inicio Janson por Ramis (VS) y Ortega por Brizuela (VS), 12m Almada por Pitton (VS), 19m Mancuello por Enrique (VS), 27m Lucero por Centurion (VS), 27m Aleman por Paradela (G) y Tijanovich por Carbonero (G), 45m Contin por Ramirez (G), 45m Lucas Licht por Melluso (G) y Matías Miranda por Mancilla (G).
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Néstor Pitana.

Te puede interesar
Últimas noticias