Grupos solidarios en acción organizan la campaña “Por una dulce Navidad”

La colecta de alimentos para la canasta navideña se encuentra organizada por distintos grupos solidarios en acción, los cuales se han unido con el fin de colaborar con las personas más necesitadas de la ciudad. Cabe destacar que los propulsores de la iniciativa son la CAI Solidaria, Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia, Fundación Austral Solidaria y los grupos Fiat 147, Club Amigos de Ford, Cruz de Malta Comodoro Rivadavia, Chiveros Patagónicos y Zorros del Desierto.

Susana Odone, presidenta de la Cruz Roja en Comodoro, en diálogo con Crónica señaló que “nos volvemos a encontrar, justamente para iniciar una nueva campaña con todos los grupos solidarios que trabajamos en los meses de mayo y junio. Lo hacemos a partir de esta necesidad imperante que se dio en la sociedad por la pandemia y esto trajo aparentado una crisis económica que hizo que nos pusiéramos a trabajar fuertemente, con objetivos que vayan hacia las comunidades más vulnerables”.

Al mismo tiempo, aseguró que “en esta oportunidad acercándose las fechas de Navidad y Año Nuevo, queremos acercarnos nuevamente a la comunidad, pero esta vez pidiéndole la ayuda a toda la gente solidaria de Comodoro y Rada Tilly para que nos acerquen a la Filial de la Cruz Roja Argentina alimentos no perecederos y elementos de la canasta navideña”.

En este marco, puntualizó que los interesados en colaborar pueden acercarse a la avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1.124, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 20. “Los sábados estamos de 9 a 13 horas y las expectativas son las mejores, ya que sabemos de la solidaridad de la gente, algo se ha demostrado en cada campaña y ojalá se sumen a esta ayuda solidaria”.

Por otro lado, Odone aseveró que ante cualquier consulta comunicarse a los números 297-4397670 y 297-5024080. “Destacamos la participación de los grupos solidarios y el trabajo del voluntariado que siempre está presente ante cualquier requerimiento que se haga. La campaña comenzará este 1 de diciembre y se extenderá hasta la semana previa a Navidad. Aquellos supermercados o comercios que quieran colaborar, estamos a disposición de ellos también”.

Aniversario de la filial

Finalizando, la presidenta se refirió a un nuevo aniversario de la filial y dijo que “este 1 de diciembre cumplimos 76 años en la localidad de Comodoro Rivadavia. Por un lado queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los voluntarios que han pasado, los que están y los que vendrán y por otro, dado el marco de la pandemia que estamos transitando, solamente haremos un acto protocolar con el izamiento del pabellón nacional y de nuestra bandera. Hemos invitado al intendente Juan Pablo Luque y a Carlos Catalá, secretario de Salud”.

Por último, enfatizó que “en esa misma fecha y por la tarde, vamos a trabajar con la Fundación Convivir CR para que a partir de las 14 horas en la plaza de la Escuela 83 buscar concientizar a la comunidad en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -