Continúa hoy el encuentro de artesanos y diseñadores en la plaza San Martín

Durante todo el fin de semana, artesanos y diseñadores volvieron a exponer en la ciudad, con un estricto protocolo sanitario y de prevención, elaborado desde la Municipalidad a través de la Secretaría de la Cultura, que fue bien recibido por la comunidad en general. La actividad continuará también hoy de 14 a 21 horas.

Fabián Mayorga, uno de los artesanos presentes, en diálogo con Crónica afirmó que “tal como viene sucediendo hace dos o tres fines, nos volvemos a encontrar con la comunidad en la plaza San Martín. Es una gran ayuda para todos los artesanos que vivimos de esto, como es nuestro caso”.

Asimismo, sostuvo que “además pudimos lograr estar los días viernes, sábados y domingos, acomodando el horario de trabajo en busca de que las ventas rindan aún más. Estamos de 14 a 21 horas”.

Productos y ventas

Al ser consultado sobre sus productos y las ventas, Mayorga sostuvo que “me dedico a producir cerámicas y sahumerios. Gracias a Dios la gente responde muy bien, pero Comodoro Rivadavia tiene una particularidad muy especial que es que no dependemos del turismo, ya que la gente local consume mucho lo que es artesanía. De hecho vivimos de esto y es una bendición eso”.

Por otro lado, enfatizó que “el balance durante estos fines de semana es bueno y positivo. Esperamos que la comunidad continúe acercándose y estamos muy agradecidos por su apoyo. Ojalá este tipo de actividades se puedan extender y se abra el circuito de ferias en otros lugares de la Patagonia. Es lo que necesitamos para poder subsistir y agradecemos al grupo de la Secretaría de Cultura Municipal que nos apoya siempre”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -