Tras el comienzo de la pandemia, Comodoro tendrá la primera jineteada de 2020

El domingo 13 de diciembre, fecha en la cual se conmemora el Día del Petróleo, Comodoro Rivadavia tendrá un nuevo festival de jineteada. La actividad será desarrollada a partir de las 10 de la mañana y hasta las 22 horas en el campo “Juan Manuel de Rosas”, ex Radio Estación, camino Roque González.

El evento se encuentra organizado por la Agrupación Gaucha “Juan Manuel de Rosas” y contará con grandes premios. “Luego de varios meses podemos volver a organizar una jineteada en la ciudad, algo que veníamos pidiendo desde el mes de agosto. Será un encuentro donde tendremos que ocupar el 50 por ciento de la capacidad del campo y tampoco podremos tener grupos mayores a 10 personas por sector. Va a ser difícil, pero estamos trabajando en ello para respetar cada uno de los protocolos”, señaló Roberto Varela, organizador del evento, en diálogo con Crónica.

Al mismo tiempo, afirmó que “tendremos encuentro de tropilla en basto con encimera y para los jinetes de Comodoro 20 montas libres en grupa. Los premios en basto son de 60 mil pesos para el primero, 40 mil para el segundo y 20 para el tercero. En grupa los premios son de 30 mil pesos, 15 y 10”.

Inscripciones

Cabe destacar que las inscripciones se cerrarán el 10 de diciembre. “Los primeros 20 llamados que recibamos de Comodoro, son los jinetes locales que montarán y para los tropilleros la inscripción cerrará el mismo día del festival. Las expectativas son las mejores y ojalá podamos contar con gente de Pico Truncado, Las Heras y Sarmiento”.

Te puede interesar
Falleció la doctora Moira Caggiano, jefa del área de pediatría de la Clínica del Valle y es la quinta víctima de la pandemia dentro del personal de salud chubutense

Por último, Varela solicitó que “no se olviden el uso del tapaboca y la distancia social. Esperemos que salga todo de la mejor manera, para el día de mañana que esto siga. Consultas a los teléfonos 297-5029135 o 297-4924937. Con el número de la entrada se sorteará un lechón entre los que se acerquen”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -