jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Abren los campings luego de estar meses cerrados

domingo 29 de noviembre de 2020
Abren los campings luego de estar meses cerrados

Luego de varios meses cerrado, el pasado fin de semana volvió a abrir sus puertas el camping Los Almendros, recibiendo de esta manera y bajo estrictos protocolos a los primeros visitantes desde que comenzó la pandemia por el Covid-19. El martes hará lo propio el camping de Rada Tilly bajo la modalidad pernoctar.

Orlando Bordón, encargado del camping Los Almendros, ubicado sobre la ruta 26, en diálogo con Crónica comentó que “luego de tantos meses parados y cerrados estamos intentando regresar porque después de este tiempo cuesta mucho y la gente por ahí tiene un poco de temor para venir. A pesar de ello, ya ha venido público”.


Protocolos


Con respecto a los protocolos, señaló que “se permiten hasta 10 personas por fogón, las cabañas de 6 y 4 personas deben tener sí o sí esa cantidad de individuos, sumado a los sanitizantes y alcohol en gel en los baños, se les toma la temperatura cuando ingresan y el uso del barbijo, en busca de prevenir contagios de Covid-19”.

Asimismo, recordó que el pasado fin de semana contaron con los primeros visitantes desde que comenzó la pandemia. “A pesar de que el domingo estuvo feo (haciendo referencia al clima), hubo personas se acercaron al camping y hoy en día nuestra mayor preocupación pasa por la gente que viene, pero han ingresado familias con niños y no así personas mayores que son consideradas de riesgo”.

[caption id="attachment_690247" align="alignnone" width="1080"] Orlando Bordón. Encargado de Los Almendros.[/caption]

Estadía


Continuando y al ser consultado sobre qué deben tener en cuenta durante la estadía, destacó que “por ejemplo a acampar no se puede venir, algo que antes se permitía. Tampoco pueden juntarse con gente de otro fogón a jugar un partido de fútbol, algo que también se hacía. Si patean una pelota debe ser entre el grupo familiar y si bien nosotros implementamos todas estas medidas, el cuidado está en cada uno, ya que no podemos andar controlando a todos. Hasta ahora han respetado las medidas”.

Valores


Por otro lado, Bordón afirmó que “todavía no tenemos los valores definidos, pero por ahora estamos cobrando el precio de la entrada del año pasado que es 250 por persona, algo que no sabemos si se modificará para las fiestas de fin de año. Recordamos que los menores de 7 años no pagan”.


Temporada de verano


Culminando, se refirió a la temporada de verano y dijo que “será con muchas restricciones. Acampar no se puede y únicamente nos permiten hacerlo con aquellos que vengan con motorhomes o casilla rodante. Nos costó mucho que nos dieran la autorización para arrancar, así que debemos respetar los protocolos provinciales. Tenemos buenas expectativas, esperando una respuesta agradable de la gente. Aquellos que se quieran comunicar con nosotros pueden hacerlo a través del teléfono 297-4124150”.

El martes reabre el camping de Rada Tilly


Otro de los consultados sobre los campings fue Jorge Mérida, director de Deporte y Turismo en la villa balnearia, quien explicó que “a partir del martes 1 de diciembre vamos a estar abriendo el camping de Rada Tilly con la modalidad de hacerlo exclusivamente para pernocte, pensando principalmente en esta posibilidad de apertura del turismo comarcal y provincial y a que a mediados de diciembre será también nacional”.

[caption id="attachment_690250" align="alignnone" width="1080"] Jorge Mérida. Director de Deporte y Turismo en Rada Tilly.[/caption]

Además, dijo que “sabemos que muchas personas se acercan a nuestro camping a pasar una jornada o a comer un asado, pero en esta situación extraordinaria hemos priorizado el espacio para aquellas personas que están haciendo turismo y que se quedan a dormir en nuestra ciudad, entendiendo que en la zona son muy pocos los lugares que tienen esta posibilidad y si hay establecimientos o espacios a los que se puede ir a pasar el día o a estar solo esa media jornada. Esto no quiere decir que no pueda venir gente de Comodoro o de Rada Tilly y si quieren pasar a quedarse una, dos o tres noches, pero la idea es esa, no para pasar el día, sino para pernoctar”.

Protocolos


Al referirse a los protocolos, Mérida aseveró que “todo lo que tiene que ver con protocolos no solo en los campings, sino en todas las actividades de esta Secretaría, es un trabajo coordinado desde Nación, Provincia y Municipio adaptándonos a los lineamientos generales que van llegando a nuestra ciudad, pero la capacidad del camping será del 50 por ciento y uno de los puntos más sensibles son los baños, entonces en base a eso tomamos la decisión de pernoctar, pero pedimos el mantenimiento de los sanitarios y el espaciado en las parcelas, tratando de evitar la aglomeración de personas”.


Contacto


Finalizando, manifestó que aquellas personas interesadas en comunicarse con el camping de la villa balnearia pueden hacerlo telefónicamente al número 297-4552689 o a través de las redes sociales. “Recomendamos que lo hagan de esa forma y que soliciten turnos previos, para reservar sus lugares, ya que la demanda espontánea quedará supeditada a la disponibilidad del lugar”.


Área Natural Protegida y verano


Por último, declaró que “también el Área Natural Protegida se encuentra abierta desde la semana pasada y el lunes próximo (mañana) vamos a estar iniciando las actividades para adultos dependiente de la Secretaría de Deportes y Turismo para aquellos alumnos que estaban viniendo en enero, febrero y marzo. Paralelamente el 1 de diciembre para niños y niñas de 6 a 12 años de edad abriremos las inscripciones para lo que son nuestras escuelas de iniciación deportiva de verano, variante que encontramos para lo que eran las colonias de vacaciones, sumado a los eventos de verano y a la espera de nuevas resoluciones”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias