viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Linares luego de ser electo como presidente del PJ de Chubut: “Era uno de los sueños que debía cumplir”

sábado 28 de noviembre de 2020
Carlos Linares luego de ser electo como presidente del PJ de Chubut: “Era uno de los sueños que debía cumplir”

Este sábado en horas de la tarde, se decidió en votación unánime la elección de Carlos Linares como nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) de Chubut. En diálogo con Crónica contó sus sensaciones.

“Es un día importante para los que nos gusta la militancia y la participación. No hay cargo más honroso para uno que ser presidente de su partido y esperemos en estos años estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “tengo sentimientos compartidos con el pueblo, me siento muy cómodo en la militancia y queremos ser un partido que represente el sentir de la gente y en eso tenemos que trabajar todos. Ahora tenemos el enorme compromiso de convocar a aquellos compañeros que por distintas situaciones no están en las filas del justicialismo hoy y hacerlos parte de este proyecto político”.

Momento de Chubut


En esta línea, Linares se refirió al momento que atraviesa la provincia de Chubut y señaló que “es una situación muy dura y lo vengo diciendo desde hace tiempo, el justicialismo tiene que tener una mirada y la gente hoy nos puso en un rol de oposición en el sentido de la construcción, pero tampoco compartimos en absoluto la forma de gobernar de Mariano Arcioni y no compartimos la forma de trasmitir y de garantizar lo que el pueblo necesita que es seguridad, educación y salud. Tampoco vamos a aceptar de ninguna forma la minería”.

“Soy un soldado de Cristina”


Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad y les envió un abrazo al presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Soy un soldado de Cristina, tengo un aprecio grande por ella y es la conductora junto a Néstor, siendo quienes nos hicieron creer en la política como una herramienta de cambio. Soy peronista desde la cuna y acompaño también a Alberto en esta enorme y difícil historia que se pone al hombro después de estos cuatros años de desastre que sufrió el país. Desde acá le vamos a poner todo el esfuerzo que podamos en ayuda a este proyecto político que amamos y que lo vamos a militar todos los días”.


Unir la provincia


Por otro lado y al ser consultado sobre la unidad en Chubut, afirmó que “siempre cuesta unir la provincia, pero es un tiempo de trabajo y paciencia. Lo primero que nos juntó a todos es el peronismo, recobrarlo y ponerlo en funcionamiento, ya que de nada sirve cambiar de presidente si no hay un firme acompañamiento de todos los sectores, así que esperemos que el peronismo tenga la fuerza necesaria y el acompañamiento para hacer los cambios que se necesitan”.

Rodeado de mujeres


Cabe destacar que el exintendente de esta ciudad estará acompañado por Florencia Papaiani, Nancy González, Adriana Casanovas y Ana Amato, sumado a Dante Bowen y Érica Pineda. “Yo estoy en contra del cupo femenino. Para mí la mujer no solamente tiene la igualdad y cumplir todos los roles que decida. La limitación de un cupo limita al hombre, pero también a la mujer, pero mi conductora es Cristina y mi guía Eva Perón, por eso está claro que la mujer dentro de la política tiene un rol que solamente ellas lo llevan al lugar que quieren. El estar acompañado no solamente por las mujeres, sino por la clase de mujeres que estamos en la mesa, me parece que esto también le va a dar una impronta muy fuerte al justicialismo”.


Candidatura a senador


Culminando y sobre su candidatura a senador nacional, aseveró que “mi candidatura sigue igual y es algo totalmente decidido. Voy a cumplir las reglas del justicialismo como cualquier afiliado del mismo y también trabajaremos para una lista de unidad con un peronismo representativo. Estoy dispuesto al debate y a la charla con todos los compañeros”.

Dirigir los destinos de la provincia


Por último, Linares dijo que “también vamos a trabajar para que en el 2023 el PJ vuelva a dirigir los destinos de la provincia. Tenemos muy buenos representantes y debemos seguir acompañando al gobierno nacional, poniendo en funcionamiento a Chubut para la gente. Los desafíos para los años siguientes no son fáciles pero confío mucho en la militancia y dirigentes, por eso las expectativas son muy buenas. Agradezco a toda la comunidad y militancia por el cariño recibido, era uno de los sueños que debía cumplir y la política me está dando mucho más de lo que pensaba y esto es la frutilla del postre”.

Te puede interesar
Últimas noticias