viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Los antiderechos marchan este sábado en contra de la legalización del aborto

sábado 28 de noviembre de 2020
Los antiderechos marchan este sábado en contra de la legalización del aborto
Salvemos-las-dos-vidas_panuelo_azul_argentina_provida_web-796x448-1-e1599925771646
Salvemos-las-dos-vidas_panuelo_azul_argentina_provida_web-796x448-1-e1599925771646

Los sectores contrarios a la legalización del aborto se movilizarán este sábado en todo el país para rechazar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió el Gobierno al Congreso y que Diputados comenzará a tratar el martes. La iglesia católica, la evangélica y las organizaciones antiderechos convocaron a marchas y caravanas para este sábado, con el “pañuelo celeste” como insignia de los auto proclamados “próvida” y donde la convocatoria central será esta tarde frente al Congreso.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según expresaron a través de un comunicado. Una propuesta a la que se sumaron distintos obispados. “La postura de la Iglesia, que también es la postura de muchos ciudadanos de La Rioja, tiene que ver con cuidar y respetar la vida desde el instante de su concepción”, afirmó el obispo de La Rioja.

"La mayoría celeste ya dijo que no y volverá a decir que no. En cada plaza, parque, barrio y sin pausa. Es tiempo de unir y proteger la vida de todos los argentinos", señaló en un comunicado la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a distintas comunidades evangélicas y cuyos pastores respaldaron en 2019 a candidatos que se pronunciaran en contra de la IVE. En tanto las organizaciones antiderechos agitan su propia campaña en las redes sociales bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste. Desde allí invita a los manifestantes a concentrarse a las 14 en el Obelisco para luego marchar hacia el Congreso, con "pañuelos celestes y banderas argentinas”.

Fuente: Página12.

Te puede interesar
Últimas noticias