miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Agrupación Patagonia Austral de Petroleros Jerárquicos llevó donaciones al Hospital de Sarmiento

sábado 28 de noviembre de 2020
Agrupación Patagonia Austral de Petroleros Jerárquicos llevó donaciones al Hospital de Sarmiento

Colaboradores del Sindicato que conduce José Dante Llugdar, llegaron este jueves con diversos elementos hacia el nosocomio de esa localidad chubutense, con la finalidad de paliar en parte las necesidades que atraviesa dicho centro de salud.

Tal como se lo viene haciendo desde dicha Agrupación, con su referente Ignacio Vidal en las diferentes ciudades donde tiene presencia la Institución sindical, esta vez le tocó al Hospital Rural de Sarmiento, gracias al nexo establecido por un afiliado, Rubén Dickason, -quien integra dicho brazo político- y por su intermedio se pudo cristalizar una nueva y loable acción solidaria.

De la actividad tomó parte Vidal -presidente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina- junto al propio Dickason; al encargado de Sede del Sindicato en la localidad sarmientina, y Vocal de Comisión Directiva, Bernabé Araujo y a la delegada gremial, Bárbara González, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

La entrega se hizo el día 26 de noviembre y consistió en 20 cajas de guantes (10 talle M y 10 talle L), 40 mamelucos de fiselina, 8 mamelucos con cierre talle XL y 20 mascarillas n95 cerradas, y fue recepcionada por el director del Hospital, Jorge Bustos.

Al respecto, la delegada González expresó que “todo surgió a través de uno de los afiliados (Dickason, trabajador petrolero jerárquico de la empresa Brisa), él hizo el contacto y ofició de nexo con él Jorge (Bustos) en el Hospital y a partir de allí se organizó la Agrupación Patagonia Austral Argentina con su presidente Vidal”.

“Son mezclas de emociones porque la vez que se ayuda en diferentes localidades como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia o Las Heras, nunca parece suficiente y no se da abasto para poder ayudar; más en estos momentos que hay demasiada necesidad, pero creo que entre todos con el granito de arena que ponemos podemos dar una gran ayuda a cada sector aunque todavía sigan habiendo muchos pedidos y haya muchas cosas más para hacer”, analizó.

Y puso en valor el trabajo de la Agrupación Patagonia Austral al señalar que “es un placer trabajar junto con ‘Nacho’ (Vidal) como Presidente, con quien ya nos hemos encontrado en varias campañas de colaboración para ayudar y también con eventos; y hoy nos volvemos a juntar para seguir ayudando, esto no se termina aquí”.

González indicó que “uno tiene sensaciones muy encontradas, porque causa mucha tristeza ver tanta necesidad, donde se trata de ayudar en todo, pero sigue faltando. Y ya para la próxima semana habrá otras necesidades. Eso deja un poco de angustia, pero está bueno retomar estas ayudas que se hacen también con colaboración de la Institución y de afiliados, todos los compañeros y compañeras que pertenecen a la misma”.

Por su parte Vidal, enfatizó que “una vez más la solidaridad Jerárquica se hace presente en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, resaltando grandes valores como el compromiso y la responsabilidad pero, por sobre todo, poniendo de manifiesto la empatía hacia quienes hoy más necesitan”.

“Desde ya, estoy muy agradecido y recordando que la solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio”, concluyó el Presidente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias