jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Perata, sobre la realización de actos de egreso: “No estamos imponiendo nada”

sábado 28 de noviembre de 2020
Perata, sobre la realización de actos de egreso: “No estamos imponiendo nada”

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, conversó con Radio Crónica y se refirió a la habilitación de actos de egreso en la provincia. Al respecto, hizo algunas consideraciones y valoró la propuesta: “Hemos pedido a las escuelas que puedan que hagan alguna transmisión por video para que el resto de la comunidad educativa pueda asistir virtualmente”. Además, habló sobre las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 y otros temas de interés para el sector educativo.

En primer término, la titular de la cartera educativa manifestó, respecto a la habilitación de actos de egreso, que es algo que se venía trabajando internamente en el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia. “Teníamos mucha demanda de escuelas privadas y públicas que querían tener actividades de cierre con los estudiantes que estaban culminando el nivel primario y secundario. Con la resolución del Consejo Federal de Educación se habilita esta posibilidad. Fue algo que discutimos con el gobernador, la posibilidad de habilitar los actos de egreso. Hay que aclarar que esto no implica obligar ni prohibir, implica justamente habilitar la posibilidad de que aquellas escuelas que tengan la posibilidad sanitaria y epidemiológica, lo puedan hacer”, señaló Florencia Perata al comienzo de la entrevista con la radio de este medio.

En esta línea, la docente remarcó que la realización de los actos de egreso será algo que dependerá de los directivos de las distintas escuelas de la provincia. “Ellos evaluarán la situación que tengan a nivel institucional. Cuando digo institucional, me refiero al estado de los predios, porque esta es una actividad que se autoriza para hacer al aire libre. Nosotros no estamos imponiendo nada, pero tenemos en cuenta que hay muchas comunidades educativas que habían demandado esta posibilidad. A nosotros nos parecía importante brindar este espacio de cierre. Trabajamos con equipos de psicólogos que tenemos en el Ministerio, ellos también adherían a esta idea de que los estudiantes necesitaban tener un espacio de encuentro, por supuesto, con protocolos sanitarios”.

“Nosotros aclaramos en el documento que bajamos a las escuelas que esto es a solicitud de aquellas instituciones que tengan las condiciones aptas para el desarrollo de los actos. También hemos pedido a las escuelas que puedan, que hagan alguna transmisión por video para que el resto de la comunidad educativa pueda asistir virtualmente. A los actos, los chicos van a poder concurrir solo con dos miembros de la familia”, agregó Perata.

Hubo casi 30.000 inscripciones virtuales para el ciclo lectivo 2021


En otro tramo de la entrevista con la radio de este diario, Florencia Perata se refirió a las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 y al éxito que tuvo la modalidad de inscripción virtual, llegando a un total de 29.020 alumnos inscriptos. Además, habló sobre las obras planificadas para la zona sur de la provincia y señaló que el gobernador Arcioni le pidió que en marzo las escuelas estén en condiciones para el inicio de clases.

“Estoy muy satisfecha con el dispositivo que se ha previsto para las inscripciones para el próximo ciclo lectivo. Se implementó un formulario de Google Docs que los padres fueron contestando, también una línea de Whatsapp y un correo electrónico. Al día de la fecha, y con los tres niveles ya cerrados, tenemos 6.123 alumnos inscriptos para el nivel inicial, 7.074 para primaria y 6.832 para el primer año de secundaria, lo que nos da un total de 29.020 inscriptos totales. Hemos recibido también algunas demandas de familias que no alcanzaron a inscribir a los chicos, así que vamos a abrir una inscripción complementaria los días 28, 29 y 30 de noviembre para todos los niveles”, detalló la funcionaria provincial respecto al proceso de inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

Para concluir la entrevista con la emisora radial de este medio, Perata habló sobre las obras previstas para la zona sur de la provincia y dijo que en los últimos días se hizo un repaso de las obras necesarias para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y el resto de la zona sur de Chubut. En este sentido, recalcó que el gobernador Arcioni le pidió que en marzo las escuelas estén en condiciones para dar comienzo al nuevo ciclo lectivo y que “hay nueve escuelas de Comodoro Rivadavia incluidas en el plan de obras, con una inversión que ronda entre los dos y tres millones de pesos. El gobernador me ha encomendado que para marzo las escuelas tienen que estar en condiciones. Vamos a seguir manteniendo reuniones con los equipos directivos de las escuelas para tener bien claras las necesidades y poder dar respuesta a las demandas”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias