jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia entrena con todos los jugadores nacionales

sábado 28 de noviembre de 2020
Gimnasia entrena con todos los jugadores nacionales

Luego de que le dieran el alta a todos los jugadores afectados por el Covid-19, Gimnasia ya está entrenando, con casi la totalidad del plantel, en el Socios Fundadores y esperando el reinicio de la Liga Nacional de básquetbol que se había anunciado para la semana que viene, pero que podría tener una demora.

La principal noticia es que los jugadores que dieron positivo sobrellevaron la enfermedad sin grandes complicaciones, y hasta pudiendo hacer algunos ejercicios en sus respectivos lugares en los cuales estuvieron aislados. En un primer momento arribaron a la ciudad los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega, mientras que en los últimos días lo hicieron los restantes, luego de que en Buenos Aires fueran negativos tras someterse a nuevos hisopados.

Pero el equipo no está completo debido a que el pivote Miguel Ruiz se quedó en CABA con su selección venezolana y los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, que se unieron al plantel mens-sana pero que no pudieron jugar, retornaron a Cuba para afrontar la eliminatoria frente a Canadá primero y República Dominicana después.

Por lo pronto los entrenamientos son muy livianos, a causa de que los jugadores están saliendo de la enfermedad y durante estos días serán chequeados médicamente para saber el real estado físico. La decisión de venir a Comodoro fue más que nada para que todos los integrantes estén con sus familias, les sea más cómodos preparar los entrenamientos y así prepararse del mejor modo posible para un certamen que aún no tiene fecha concreta de reinicio, pese a que se anunció para el miércoles 2 y viernes 4 la continuidad de la Conferencia Sur y Norte respectivamente.

Pero el torneo podría postergarse porque son varios los equipos que están anunciando positivos y en la zona Sur se hicieron públicos dos en Boca, cuatro en Bahía y nueve en Peñarol de Mar del Plata. Entonces, y ante esta situación - también ocurre en la zona Norte- la dirigencia podría aplazar algún tiempo la continuidad del torneo en las canchas de Obras y de Ferro, pero eso provocaría que habría competencia en medio de La Navidad. Todavía falta la resolución.

Bahía Basket informó oficialmente que tiene cuatro positivos, dos jugadores, que son Tomás Chapero y Juan Marini, y dos integrantes del cuerpo técnico: Laura Cors y Facundo Tabares. También notifica que Facundo Elías, Fausto Ruesga y Fermín Thygesen regresaron a la ciudad bahiense con el alta médico tras completar el aislamiento en Buenos Aires, en tanto que Peñarol informó que se han confirmado 9 casos positivos, quienes ya están aislados y cumpliendo con todos los cuidados junto a 2 contactos estrechos.

La Selección Argentina con la 10 de Maradona


El seleccionado de nuestro país, formado íntegramente por jugadores que estaban en la burbuja de la Liga Nacional de básquetbol, y que también tuvo que sufrir dos bajas por Covid-19, al cierre de esta impresión enfrentaba a Chile y hoy se medirá con Colombia.
Los partidos son la continuidad del proceso clasificatorio para la Americup.

Anoche todos los jugadores del equipo dirigido por Gabriel Piccato, a modo de homenaje a Diego Maradona, lucieron en la previa una camiseta con el número 10 y el nombre del astro futbolístico.

En Buenos Aires se armó una burbuja internacional, y en otro partido disputado ayer y correspondiente al mismo grupo donde está el equipo de nuestro país, Venezuela, donde el integrante de Gimnasia Miguel Ruiz no hizo puntos en 10 minutos en cancha, le ganó a Colombia 73 a 69.

Te puede interesar
Últimas noticias