sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán espera por amistosos

sábado 28 de noviembre de 2020
Huracán espera por amistosos

El Club Atlético Huracán continúa con el trabajo de preparación física, esperando la confirmación de fechas, primero para jugar amistosos, pero también para la certificación del regreso del Torneo Regional Federal. Está a prueba el delantero Ricardo Dichiara, quien también estuvo entrenando con Jorge Newbery.

El Globo está ávido de futbol, necesita chequearse con rivales para testear los progresos en funcionamiento y también la evolución individual de quienes llegaron a sumarse al plantel.
El deseo podría corresponderse a partir del fin de semana del 5 ó 6 de diciembre, cuando en la ciudad se autorice a realizar juegos de índole amistosa. Aunque todo es potencial, la esperanza de Huracán es que haya confirmaciones en ese aspecto.

Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador César Villarroel sostiene la intensidad en el acondicionamiento físico. Ahora, con más tiempo debido al traslado de fechas, se modificaron las cargas apuntando a una probable iniciación para el segundo fin de semana de enero.

Extraoficialmente, circuló la versión que el regreso del certamen será apenas se juegue la segunda fase del Torneo Federal “A”, algo que se estima pueda suceder entre el 9 y 10 de enero. En todo caso, como fecha más alejada, podría ser el fin de semana siguiente (16/17).

Con ese panorama, del cual faltan confirmaciones, los equipos comodorenses apuntan la mira para esas dos fechas potenciales.

En cuanto a los amistosos, si se abre la posibilidad de jugar, el sábado 5 podría concretarse un encuentro amistoso ante la C.A.I., mientras que está tomando fuerza la organización de un clásico ante Newbery en el Estadio Municipal.

El clásico deberá respetar requisitos bien determinados, obviamente sin la presencia de público y con una transmisión vía streaming como para que haya dos beneficios para las entidades, por un lado la posibilidad de tomar ritmo de competencia y también sumar algún ingreso de dinero a través de la venta de la transmisión del juego.

La intención es concretarlo, faltaría confirmar los permisos gubernamentales para poder darle el encuadre que ambos clubes esperan para volver a sentir ese especial momento de volver a sentir la adrenalina de un clásico patagónico.

Por otra parte, el delantero Ricardo Dichiara, quien estuvo jugando hasta la temporada pasada en Sol de Mayo, está a prueba en el Globo. El jugador había llegado a Comodoro para agregarse a Newbery, pero no conformó al cuerpo técnico del Lobo.

Cristian Taborda podría volver


El delantero Cristian Taborda (32 años) podría volver para sumarse al plantel de Huracán en la continuidad del Torneo Regional Federal. Dependerá de la definición y probable ascenso de Deportivo Maipú de Mendoza, club al que fue se agregó el delantero santafesino.

Taborda, había acordado su llegada al Globo, siempre con la fecha prevista de retorno del Regional para el 29 de noviembre. El delantero ya estaba en Comodoro e incluso participó en varios entrenamientos con el plantel.

Pero apareció una oferta de Maipú que fue coincidente con la postergación del 29 de noviembre para la segunda o tercera semana de enero. Esto motivó que Taborda solicite a Huracán la posibilidad de jugar el Federal “A” y que luego regrese a la ciudad.

“El pase lo tiene Huracán porque así lo quiso Taborda. Luego lo cedimos a Deportivo Maipú y cuando finalice la competencia, podrá volver a Comodoro para jugar el Regional. Era una propuesta importante para él y no podíamos interceder o impedir que lo haga. Porque siempre habló con claridad”, dijo Cristian Cancellieri, presidente de Huracán.

“Es una categoría superior y si todo sale bien, volverá con un rodaje importante como para darle a Huracán lo que necesita para buscar los objetivos”, indicó el titular del Globo.

Te puede interesar
Últimas noticias