viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Zen dará un show por primera vez y será a través de Youtube

sábado 28 de noviembre de 2020
Zen dará un show por primera vez y será a través de Youtube

La banda Zen se formó durante la pandemia por lo que no han podido brindar ningún show hasta el momento, su presentación formal será este sábado a través de un concierto virtual que se transmitirá en vivo por internet.

El recital será hoy a las 20 horas, los músicos tocarán desde el pub Honolulu y se trasmitirá por el canal de Youtube de Honolulu Produce, quienes anteriormente ya hicieron shows de las bandas Plata No y The Original Blues Company.

El proyecto musical Zen pertenece a Carlos Toros, conocido como “Charlee” quien compuso los temas y buscó al resto de los músicos para terminar de conformar la banda. En diálogo con Crónica, comentó que Zen es una banda que orbita en una amalgama dentro del género del rock: “Nace por allá por mayo 2020, en principio por una necesidad de asociarse en un proyecto de banda, volver a las guitarras eléctricas y distorsiones versátiles después de trabajar en un disco laxo, acústico e instrospectivo como lo fue Los caminos”, disco solista que el músico lanzó a mediados de este año y que tiene un sonido folk.

“Seguí componiendo, este año fue muy provechoso por ese lado” expresa Toros, con lo cual sus nuevas canciones, en una versión más rockera, pasaron a formar parte de esta nueva banda conformada por Charlee en voz y segunda guitara, Francisco Carrizo en guitarra, Facundo Cercos en bajo, Leandro Ladino se sumó en la batería pero luego pasó a las teclas con la incorporación del baterista Dante Acuña.

Con respecto al show mencionó que “tuvimos la suerte de hacer nexo con Nico y Fer, de Honolulu Produce y la productora Sudeste respectivamente, gracias a Gonzalo Bass, amigo y gran sonidista del evento y del ambiente del rock comodorense, para poder participar en este show en vivo vía stream”.

Charlee también va a tocar temas de su disco solista, ya que hasta la fecha no ha podido hacer la presentación oficial por las restricciones de la pandemia. Para estos temas van a participar músicos invitados: Martín Villarroel en piano, Camila Barría en violín, y José Barría y Macarena Cayuan en violonchelo.

Te puede interesar
Últimas noticias