sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Camarones podría abrirse al turismo comarcal a partir del 1 de diciembre

sábado 28 de noviembre de 2020
Camarones podría abrirse al turismo comarcal a partir del 1 de diciembre

Dentro de las restricciones impuestas por algunos municipios de la comarca Senguer-Golfo San Jorge a la apertura turística, que llegó a no aceptar la propuesta provincial en algunos de ellos, la intendente de Camarones explicó el porqué de su decisión primera y anunció la posibilidad de volver a ser una de las ciudades receptoras a partir de la próxima semana.

Claudia Loyola, intendente de la localidad, señaló que “la no habilitación del turismo en su primera etapa, se debió a que tenemos nueve casos de Covid-19 y estamos abocados a que la situación siga en un estado de control”, lo que podría haberse desmadrado en caso de permitir un ingreso masivo de visitantes.

Destacó que “este ha sido nuestro principal objetivo, mantener el control sanitario ha sido nuestro objetivo principal y para ello pusimos como fecha límite el 30 de noviembre para ver qué pasa en estos quince días y después, si la situación sigue controlada, comenzaremos con la apertura de la localidad”.

En este sentido, Loyola señaló que “estamos hablando de que desde los primeros días de diciembre se habiliten los servicios y hasta entonces nos vamos a tomar para organizar los controles” indicó la jefa comunal, agregando que no se pedirán hisopados ni un período de cuarentena a los ingresantes al municipio.

La intendente resaltó que “Camarones tuvo la temporada de pesca, lo que generó que ese sector salve el momento más crítico. En la ciudad tuvimos mucho control, por eso nunca tuvimos un caso en el sector de la pesca y eso es elogiable porque habla de responsabilidad social”.

Por otra parte y en lo que supone la posición del sector en reclamo de poder trabajar durante la temporada, Loyola agregó que “el sector turismo, el sector comercial en general, espera que se pueda habilitar. Estos días serán para armar los controles y mantener la situación sin un desborde de contagios”.

Con esta confirmación y esperando que la situación de contagios por coronavirus se mantenga bajo control y sin colapsar la escasa capacidad sanitaria de atención que tiene la localidad, desde el 1 de diciembre la comarca tendrá otra opción turística que, evaluándose como una zona históricamente convocante, tendrá que tener protocolos muy especiales para evitar contagios.

Te puede interesar
Últimas noticias