viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Motocross suspendió su carrera de diciembre

sábado 28 de noviembre de 2020
El Motocross suspendió su carrera de diciembre

Ayer, Jorge Bucemo, presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), confirmó a Crónica que suspendió la carrera prevista para el 5 y 6 de diciembre. El motivo fundamental es que la carrera no tendría la cobertura sanitaria necesaria en caso de producirse algún accidente. Y adelantó que se volverá a las competencias con un Arena Cross a mediados de enero 2021.

La determinación viene en consonancia con la acción que tuvo hace unos días el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, tras la suspensión de su carrera con tres categorías.

"Nosotros tenemos la cobertura hospitalaria del Hospital Regional. Y luego de estar hablando con personas que trabajan en la primera línea de atención del covid, quedó en claro que no existen garantías en cuando a la atención debido a la situación de la pandemia. De hecho, no se veía con buen ánimo en caso de lograr la autorización, algo que seguramente íbamos a obtener de provincia para llevar adelante la carrera".

"Es algo similar a la situación que tuvo hace unos días el Auto Moto Club de Comodoro. Nosotros igual, queremos ser solidarios con el personal de salud del Hospital Regional, no sumarle más problemas con una carrera y lo mejor será esperar. Por otra parte, debo decir que algunos pilotos tenían dudas de formar parte de la competencia", dice Jorge Bucemo.

El circuito en impecables condiciones para un Argentino


Un detalle no menos importante es la afectación económica que tiene el circuito radatillense. "Sí, nosotros estamos necesitando la carrera para poder recaudar fondos que ayudan a pagar ciertos gastos. Porque dicho sea de paso a nosotros nadie nos ayudó como institución, no recibimos ningún peso como ocurrió con otros clubes que sí lo hicieron y de parte del Estado. Nosotros recibimos cero peso".

"Desde lo competitivo hemos tenido un año para el olvido por la pandemia mundial. Sí logramos retornar a los entrenamientos y lo seguimos haciendo, con los permisos y cuidados necesarios. Pero en lo que se refiere a infraestructura hoy nuestro Club y circuito, me atrevo a decir que es el único que está en condiciones para hacer una carrera del campeonato argentino de manera inmediata. Está en óptimas condiciones con un cuidador y un ayudante que trabajan de manera permanente", aseveró Jorge Bucemo.

Omar Seibel, una autoridad en materia de circuitos del Argentino y dirigente por años, quien estuvo trabajando en el trazado radatillense y haciendo sugerencias a futuro, al ver los videos quedó maravillado de la superación por los trabajos realizados. "Lo hemos embellecido en lo paisajístico, con mucho trabajo en el trazado, con desmalezamiento, con siembra para ponerle verde, hoy se puede de cualquier parte observar todo el circuito. Un detalle muy importante al momento de filmar la carrera. Es una gran labor y marcamos una diferencia en este sentido que nos posiciona muy bien a nivel nacional".

"Fue un año atípico por el tema de salud. Nosotros volveremos si Dios quiere, o por lo menos es idea de la dirigencia, competir en la primera quincena de enero. Regresar con una Arena Cross que lo venimos haciendo desde hace años. Mientras tanto no queda otra que comenzar a pensar en el desarrollo de un calendario 2021 en todas las disciplinas", asegura Jorge Bucemo.

El regreso será con un Arena Cross en 2021


Este fin de semana, sábado y domingo, también volverán los Entrenamientos tanto del Mx y los Quad al circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly, con turnos previamente acordados. Pero con esta determinación, la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD) le baja el telón y cierra el año sin hacer carreras en 2020. Y solo estaría llevando a cabo entrenamientos probablemente hasta el 20 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias