jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron el cartel de un barrio y vecinos piden ayuda para reponerlo

sábado 28 de noviembre de 2020
Robaron el cartel de un barrio y vecinos piden ayuda para reponerlo

Los vecinos habían restaurado el cartel de bienvenida de la zona de chacras de la ex Radio Estación de YPF que fue sustraído por un grupo de jóvenes en la mañana del jueves.

En la zona de chacras de la ex-Radio Estación de YPF un grupo de jóvenes robó el cartel que hicieron los vecinos y ahora piden la colaboración de alguna empresa que pueda donar algún cartel en desuso para que puedan instalarlo en el barrio.

La presidente de la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80, Alejandra Wilberger comentó a Crónica que restauraron el cartel que da la bienvenida al barrio, pero el jueves un vecino vio cómo un grupo de jóvenes lo sacaban para llevárselo en una camioneta, por lo que el hecho fue denunciado en la Seccional Séptima.

Desde la cooperativa denuncian que no es la primera vez que tienen problemas con delincuentes en la zona, ya que han sufrido actos de vandalismo, robos y usurpaciones.

Cartel para el barrio


“En el año 2010 gestionamos unos carteles para colocar en el ingreso de nuestro barrio porque no teníamos cartelería. En esos años lo gestionamos a través del Presupuesto Participativo, a nosotros se nos otorgan en ese momento dos carteles de grandes dimensiones, de más de 2,5 por casi 2 metros, que hacen referencia al lugar donde vivimos” explicó Wilberger.

Uno de los carteles decía “Bienvenidos zona de chacras exradio estación de YPF. Cooperativa Agropecuaria Chacra 80” mientras que el otro decía “Comuna rural exradio estación”.



“A principio de año nos desayunamos con que el cartel estaba pintado de negro con letras blancas que decía ‘Agrupación Gaucha Juan Manuel de Rosas’, o sea nos habían usurpado nuestro cartel de identificación del barrio” relata la presidente de la cooperativa.

Como los carteles estaban vandalizados y ya deteriorados por el tiempo, hace unas semanas atrás los vecinos juntaron pinturas e insumos para restaurarlo, dejándolo listo para colocarle el nombre del barrio, sin embargo el cartel fue sustraído. “Entre las 11 y las 11:30 del jueves el cartel desapareció, se lo llevaron. Es un cartel enorme que está a la vera del Roque González” explicó Wilberger.

Mejorar el barrio


La vecina lamentó: “hemos sufrido muchos robos y usurpaciones en la zona de la cooperativa, cada vez que hacemos un trabajo siempre pasa algo, es como que no podemos avanzar”.

Entre las acciones que llevan adelante para mejorar la zona, detalló: “Estamos con un grupo de familias de la cooperativa tratando de restaurar muchas cosas, de organizar en la parte productiva y comenzamos con la limpieza y mantenimiento de una escalera que tenemos en el talud de 120 metros, para que las personas puedan acceder al barrio más cercano, a la terminal de colectivos, centros de salud y las escuelas”.

También comentó que trabajan en un proyecto productivo que fue aprobado por la Municipalidad y comenzaron a hacer arreglos para mejorar y embellecer el barrio.
A los interesados en colaborar con los vecinos, pueden comunicarse al número 2974081479.

Te puede interesar
Últimas noticias