Gallardo y Pekerman se hicieron presentes

Unió al país y logró que no haya diferencia de colores.

Buenos Aires (NA) – Los entrenadores Marcelo Gallardo y José Pekerman asistieron a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona y brindaron sus condolencias a Claudia Villafañe, en medio del velatorio del astro del fútbol mundial, quien falleció a los 60 años.

Gallardo arribó al lugar de la ceremonia y protagonizó un sentido abrazo con Villafañe, ex esposa del “Diez”, luego de haber homenajeado a Maradona en el entrenamiento de River de este miércoles.

“Antes del entrenamiento, Marcelo Gallardo reunió a sus jugadores para recordar a Diego Armando Maradona en este día de tristeza para el fútbol argentino”, expresó la institución en sus redes sociales, junto a una foto para graficar lo ocurrido.

Pekerman, por su parte, hizo lo propio minutos después para asistir al último adiós del ex campeón del mundo, y también se encontró con Claudia antes del ingreso, al igual que con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Siento que hoy nos arrancaron un pedazo de corazón a cada uno de los argentinos. La derrota más dura que el fútbol podía sufrir hoy y siempre. Lo conocí desde chiquito, estoy desconsolado”, dijo ayer el ex DT de la Selección argentina al Diario Olé, después de conocerse la noticia del fallecimiento de Maradona.

Emotivas palabras de José Mourinho

El entrenador del Tottenham de Inglaterra, José Mourinho, recordó su relación con Diego Armando Maradona, a quien calificó como “un buen amigo” que “tenía un gran corazón”, al tiempo que remarcó que extrañará “sus llamadas” porque “en los momentos difíciles siempre estuvo ahí”.

Te puede interesar
Pekerman podría ser uno de los candidatos para dirigir a Chile

Visiblemente emocionado, el DT manifestó en declaraciones a la prensa: “Está Maradona y está Diego. No hace falta hablar de Maradona, todo el mundo lo conoce y nadie lo va a olvidar, pero Diego era diferente”.

En la misma línea, añadió: “Su fútbol lo podemos encontrar en Google cada vez que lo extrañemos, siempre estará ahí, pero Diego no”.

Al hablar de la relación que lo unía al “Diez”, contó: “Era un buen amigo y tenía un gran corazón, lo echaré de menos y también a sus llamadas”.

“Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca después de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí. Cuando perdía, me decía: ‘Mou, no te olvides que eres el mejor’”, concluyó el reconocido entrenador.

Comentar
- Publicidad -