Bertoni: “Que descanse de una vida agitada”

Hubo una multitud en cada momento de la tarde.

Buenos Aires (NA) – El ex compañero de Diego Armando Maradona en la Selección argentina y en el Napoli de Italia, Daniel Bertoni, se expresó luego del fallecimiento del astro futbolístico y señaló que “lo importante es que se vaya en paz, que descanse de una vida agitada”.

En diálogo con el programa “¿Cómo te va Benedetto?”, que conduce Marcelo Benedetto por radio AM550, el ídolo de Independiente relató: “Cuando Diego quedó afuera del Mundial 78, lo consolé y le dije que iba a tener otras chances e iba a ser grande, que iba a ganar cosas importantes”.

Además, se refirió al último encuentro entre ambos, en el estadio “Libertadores de América”, cuando el “Rojo” homenajeó al “Diez” en su visita como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“La última vez que lo vi en Independiente, no lo vi bien. Que lo llevara una persona acompañado, no era el Diego que yo había conocido”, sostuvo Bertoni.

En cuanto a la experiencia de ambos en el elenco italiano, manifestó: “Maradona fue una revolución en su llegada a Nápoles, los hinchas se volvieron locos”.

“Lo importante es que Diego se vaya en paz, que descanse de una vida agitada. Como jugador tuvo una vida extraordinaria”, concluyó.

Kempes: “la despedida fue digna de un dios futbolero”

Mario Alberto Kempes consideró ayer que la despedida de miles de personas al astro Diego Armando Maradona en la Casa Rosada fue “digna de un Dios futbolero”, y afirmó que el “Diez” va a “estar feliz porque se va a reencontrar con la vieja y el viejo y lo va a saber disfrutar”.

“Estoy un poquito consternado, dolorido y sorprendido. Tantas veces nos sorprendió Diego, que ya se iba, que ya se iba, y siempre volvía, pero esta vez no pudo, el corazón ya no le aguantó”, manifestó Kempes en declaraciones a la señal ESPN.

Al hablar de cómo se enteró de la noticia, relató: “Me llamaron desde Córdoba y yo les decía que no bromeen. Ahí llamé a mi mujer para que se fijara, y era verdad. Yo creo que todos tenemos predestinado fecha y hora y, cuando menos lo esperemos, seguimos el mismo camino”.

“La despedida que le están haciendo es digna de un Dios futbolero, se va alguien que marcó una época. Desgraciadamente se nos va, pero yo creo que también va a estar feliz porque se va a reencontrar con la vieja y el viejo y lo va a saber disfrutar”, agregó el “Matador”.

Kempes ya se había expresado ayer sobre el fallecimiento de Maradona: “Todos nos vamos a quedar con el gol a los ingleses, el mejor gol de todos los mundiales. Lo tenemos que recordar con la alegría que tenía dentro de la cancha, la de siempre que tenía una pelota cerca”, dijo.

Además, consideró que el “Diez” no pudo “disfrutar su vida porque a los 15 años, cuando empezó en Argentinos, ya era un agobio” porque “no tenía la potestad de ir a comer un choripán por el barrio porque siempre estaba rodeado de gente”.

“Solamente los papás le brindaban tranquilidad cuando iba a su casa, después era todo un torbellino”, añadió el campeón del Mundo en 1978 con la Selección argentina.

Comentar
- Publicidad -