viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Napoli, con la número 10 de Diego en su espalda

viernes 27 de noviembre de 2020
Napoli, con la número 10 de Diego en su espalda

Buenos Aires (NA) - El plantel del Napoli lució una camiseta con la número 10 y el nombre de Diego Maradona, para homenajear al ídolo, no solo del club, sino de toda la ciudad, en el partido que le ganó dos a cero a Rijeka de Croacia, por la UEFA League.

La cara de Maradona con una campera de Napoli permaneció en la pantalla del estadio mientras que en una de las tribunas una bandera con su cara y el número 10 permaneció todo el cotejo, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F.

Los jugadores de ambos equipos permanecieron formados alrededor del círculo central en el minuto de silencio dispuesto por la UEFA en todos los partidos de la competencia para recordar al zurdo argentino, que con el Napoli consiguió la copa en 1987.

Antes del inicio del partido, en el precalentamiento, en los parlantes del estadio se escucharon canciones como "La Mano de Dios", que cantaba Rodrigo, y "Life is Life", de la banda Opus, que era la canción que estaba en un video en el que Maradona precalentaba con la indumentaria del Napoli.

En las adyacencias del estadio napolitano los "tifosi" colocaron banderas, fotos, cientos de velas, cartas y demás recuerdos para homenajear al ídolo de la ciudad.

Además, como en una ceremonia pagana, los hinchas cantaron "ho visto Maradona", la canción que solían entonar en cada partido que disputaba el ídolo y capitán del equipo.
"Esta es tu tierra, esta es tu gente, este es tu pueblo que te amará por siempre", dijo el locutor del estadio "San Paolo", que pasará a llamarse "Diego Maradona", de acuerdo a lo que señaló el alcalde de la ciudad.

En la cuenta oficial del club italiano en Twitter se colocó una leyenda en homenaje al ídolo fallecido: "Diego, un Amor único e Inmenso. SSC Napoli celebra la memoria de Maradona".
Además, el jugador Lorenzo Insigne y el utilero histórico del club Tommaso Starace, colocaron una ofrenda floral en la entrada del estadio previo al encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias