Desbarataron banda que se dedicaba a la venta de drogas por delivery y hay dos detenidos

Secuestraron droga valuada en 4 millones de pesos, una importante suma de dinero, armas de fuego y vehículos en medio de un importante operativo que logró desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo. Dos hombres fueron detenidos.

Un total de cinco domicilios fueron allanados durante la jornada del día miércoles y madrugada del día jueves a partir de una causa iniciada por venta de estupefacientes el pasado 26 de julio luego de recibirse una denuncia anónima.

El operativo denominado “Dulce Cosecha” fue encabezado por la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comisario Rivadavia a cargo del comisario Andrés Ávila, quienes luego de cuatro meses de investigación, que incluyeron días y noches de vigilancia y seguimiento, lograron reunir evidencia suficiente para avanzar en las diligencias luego de la autorización de la jueza federal Eva Parcio de Seleme.

Y es que a partir del dato que indicaba que una persona en particular se dedicaba a la venta de drogas bajo modalidad delivery, concurriendo a sitios pactados con los clientes para hacer entrega de la misma, los investigadores lograron establecer la identidad y domicilio del sujeto así como se pudo conocer a integrantes de la banda junto a los que operaba, resultando ser otras tres personas que también se encargaban de las entregas.

Así se concretaron allanamientos en domicilios del barrio Juan XXIII, San Isidro Labrador, 30 de Octubre, José Fuchs y Centro, y como resultado lograron detener a dos hombres de 60 y 52 años de edad quienes serían los cabecillas de la banda. El primero ya contaba con antecedentes y condenas por venta de estupefacientes incluso.

También se secuestraron 140 gramos de cocaína y 700 gramos de marihuana cuyo valor se estima en los 4 millones de pesos una vez a la venta. Además incautaron 1,4 millones de pesos y 1.160 dólares, cinco balanzas de precisión, un revólver calibre 22 largo, una escopeta, dos fusiles de los cuales uno tenía mira telescópica; 16 cartuchos a bala calibre 22 y 89 calibre 38. Teléfonos celulares, dos camionetas y un automóvil, 7 plantas de cannabis sativa de unos 2,20 metros a 2,60, cargadas de cogollos y elementos tales como anotaciones y para el cuidado de las mismas.

Comentar
- Publicidad -