jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego del tiroteo del domingo, hubo cinco allanamientos y secuestraron armas de fuego

viernes 27 de noviembre de 2020
Luego del tiroteo del domingo, hubo cinco allanamientos y secuestraron armas de fuego

El pasado domingo 22 de noviembre a eso de las 9 de la noche hubo un violento intercambio de disparos entre grupos antagónicos en el barrio Sismográfica de Km. 3 que milagrosamente no arrojó heridos.

Vecinos de un determinado sector de cerros de la zona alta de Km. 3 manifestaron sus miedos y preocupación porque escenas de violencia como la registrada ese domingo pudieran repetirse. Y desde la Comisaría Distrito Mosconi trabajaron de oficio y le dieron intervención a la División Policial de Investigaciones -DPI- a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos realizaron las pesquisas necesarias para esclarecer el violento suceso y, al menos, actuar para sacar de circulación las armas de fuego utilizadas.

Dichas tareas fueron presentadas entonces al funcionario de Fiscalía Facundo Oribones, quien solicitó al juez penal de garantías Miguel Ángel Caviglia 5 órdenes de allanamientos, las que fueron concedidas y se llevaron a cabo durante la mañana y mediodía de ayer jueves; cuatro de las diligencias judiciales se llevaron a cabo en el mismo barrio Sismográfica sobre calles Pico Truncado y Cerro Tres Botellas y la quinta sobre la calle 13 de Diciembre del barrio Pietrobelli.

Como consecuencia de tales procedimientos secuestraron dos armas de fuego, una de ellas de las denominadas “tumberas”, además de varias municiones de diversos calibres. Desde la propia comisaría de Km. 3 colaboraron con la DPI, además de la División Motos dependiente de la Unidad Regional de Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias