viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Romero: “Estoy en contra de avanzar con el proyecto de explotación minera”

viernes 27 de noviembre de 2020
Romero: “Estoy en contra de avanzar con el proyecto de explotación minera”

La concejal de Juntos por el Cambio se refirió en diálogo con Crónica al proyecto de explotación minera que impulsa el gobierno provincial y realizó duras críticas para la gestión de gobierno de Mariano Arcioni. Además, se refirió al plano local y fue crítica con la posibilidad de que la minería tenga impacto directo en Comodoro Rivadavia.

“Estoy en contra de avanzar con el proyecto de explotación minera que propone el gobierno provincial y nacional. En nuestra provincia no pueden garantizar la educación, la salud ni el pago de sueldos o aguinaldos. Nos quieren vender la idea de que están en condiciones de avanzar de forma sustentable y segura con un proyecto minero, es algo increíble. La verdad es que no tiene ningún crédito esto, no se puede creer una afirmación de este calibre”, expresó en primer término la concejal de Juntos por el Cambio.

Romero señaló en segundo término que, para continuar por la senda de un desarrollo sustentable en la provincia, es necesario privilegiar los recursos naturales que hay en Chubut. “Nuestro norte tiene que ser preservar los recursos naturales. Hoy en nuestra provincia tenemos una situación de debacle tal que hace que la minería sea algo imposible de proponer. Sabemos que no hay consenso social, y esto es algo que a mí me parece primordial. No podemos avanzar en ningún tipo de proyecto como este, poniendo en jaque nuestros recursos naturales no renovables, sin que haya consenso social. Mucho menos en una provincia que está atravesada por casos de corrupción y fuertemente cuestionada en su administración”.

"No están dadas las condiciones para avanzar con la minería"


"En Comodoro conocemos bien las consecuencias de las actividades extractivas. Por lo general, los bonos, reparaciones y convenios no se traducen en un mayor desarrollo y sustentabilidad. Somos una ciudad que le ha dado mucho a la provincia y al país, sin embargo seguimos tirando los desechos cloacales al mar, por citar un ejemplo. El mundo está yendo hacia otro lado, se habla de cuidar los recursos naturales, el ecosistema, ir hacia las energías limpias. Me parece que no están dadas las condiciones para poder avanzar con la minería. No todo lo que reluce es plata”, sostuvo.

Por último, Ana Clara Romero se refirió a la postura que tomó públicamente sobre el tema el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, quien hace días dijo que en Comodoro no había una postura tomada respecto al tema. “Los que tenemos alguna cuota de responsabilidad tenemos que tratar de ser claros en nuestras expresiones. El intendente se había manifestado en contra de avanzar con el proyecto minero, lo cual a mí me parecía lo correcto, y me parecía una opinión que representaba el sentir de la mayoría de la sociedad. Me preocupa y me llama la atención que el intendente se retracte de estas expresiones. Creo que el tema no permite ambigüedad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias