viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hubo una radio abierta frente al Municipio en contra de la minería

viernes 27 de noviembre de 2020
Hubo una radio abierta frente al Municipio en contra de la minería

En la mañana del jueves, grupos ambientalistas y vecinos autoconvocados se concretaron frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para llevar a cabo una radio abierta en contra de la minería.

Emilse Saavedra, una de las presentes, en comunicación con este medio, señaló que “era una convocatoria previa para el día martes y jueves desde las 10 de la mañana y atentas a la sesión de la Legislatura y en este sentido consideramos que fue un triunfo que no se llegara a tratar la zonificación minera y el hecho de que lo hayan mandado a comisiones marca un poco el triunfo del pueblo chubutense movilizado en las calles”.

Al mismo tiempo, destacó que “en la radio abierta hablamos varios compañeros que reivindicamos la gran movilización que hicimos el lunes y el jueves pasado en simultáneo. La idea de hoy (por ayer) fue hacer una llamada en vivo con una compañera de Esquel y de Rawson a la espera de saber qué iba a pasar”.

Por último, sostuvo que “nosotros ahora esperando a ver qué ocurre con nuestra iniciativa popular y nuestras 30.000 firmas. Este sábado tenemos una reunión abierta a todo aquel que quiera sumarse a la lucha desde las 19 horas. Será de manera virtual para coordinar las acciones de la semana que viene y el 4 de diciembre volveremos a movilizarnos. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a todas las acciones ya que nuestro territorio no son zonas de sacrificio”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias