viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Costes: “No tenemos recursos para el pago de aguinaldos”

viernes 27 de noviembre de 2020
Costes: “No tenemos recursos para el pago de aguinaldos”

Trabajadores de la SCPL realizaron una caravana por el centro de la ciudad y bocinazo frente al Concejo Deliberante por la situación económica de la institución que pone en peligro el pago de aguinaldos. Se plantea que es necesario rever el cuadro tarifario de servicios para afrontar el déficit.

El jueves por la mañana trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) movilizaron la flota de la institución y realizaron una caravana por el centro de la ciudad que incluyó bocinazo frente al Concejo Deliberante para manifestar a los ediles su inquietud por la situación económica de la entidad que pondría en riesgo el pago de salarios, siendo a su entender necesaria la revisión del cuadro tarifario de los servicios que brindan.

“Esto tiene que ver con una preocupación de toda la gente de la cooperativa, que advierte que todos los servicios están en riesgo. Hubo un proceso inflacionario que duró todo el año y consumió la readecuación (tarifaria) que tuvimos en diciembre del año pasado, esto es realmente preocupante” explicó Guillermo Costes, integrante del Consejo de Administración de la SCPL, y añadió que “algunos concejales llamaron al gerente y presidente de la cooperativa para consultar las inquietudes que tenían y la inquietud más grande tiene que ver con poder continuar con la prestación de los servicios básicos, esto objetivamente está en riesgo desde hace algunos meses y se va a profundizar sobre todo durante el mes de diciembre. No tenemos recursos para el pago de aguinaldos pero esto es simplemente uno de los ítems”.



Consultado sobre una formal petición de aumento tarifario Costes planteó que solicitan un cambio de actitud al poder concedente dado que durante todo el año hubo un trabajo intenso y se cierra un 2020 complicadísimo y lamentó que “hubo una serie de chicanas por parte de algunos concejales que no entendemos la verdad, utilizamos esta posibilidad para hacer un llamado de atención. Llaman al presidente y a un gerente por la tasa de interés que está cobrando la cooperativa estos últimos meses desconociendo que venimos con un retraso tarifario y acumulación de deuda que supera los 130 millones de pesos por mes”.

Para concluir, manifestó que para todos es complicado llegar a fin de mes como para la institución y puntualizó que “el tema no se planteó en todo el año y finaliza 2020 y no hemos tenido señal de nada, lo que no se cobra al vecino engrosa la deuda que ya supera los 4 millones de pesos”.

Te puede interesar
Últimas noticias