La SCPL quiere un aumento de 65 y 69 por ciento

Si bien formalmente no se elevó ningún proyecto de actualización tarifaria para la SCPL al Concejo Deliberante, el concejal Marcos Panquilto indicó que desde la institución afirmaron que necesitan un incremento de 65 por ciento en energía eléctrica y 69 para agua y cloacas para hacer frente a salarios.

Tras el encuentro entre autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y ediles el día de ayer, que incluyó una protesta en el exterior por parte de trabajadores de la institución, el concejal del Frente de Todos Marcos Panquilto se mostró muy crítico sobre el planteo y actitud.

En este sentido, en diálogo con Crónica detalló que “fue una reunión sin ningún papel respaldatorio, solo fueron palabras del gerente porque el presidente no habló prácticamente nada ni respondió las preguntas que hicimos” y continuó: “Mientras estábamos en el encuentro escuchamos la manifestación afuera y sabíamos que venían a pedir aumento de tarifas porque ayer (por el miércoles) nos avisaron pero le preguntamos al presidente y dijo no tener conocimiento, me pareció una vergüenza porque a la marcha la convocaron ellos”.

Consultado por el ingreso formal de algún pedido de actualización tarifaria manifestó que “por el momento no entró ningún pedido de tarifas, nosotros necesitamos igualmente que se presente la estructura de costos, personal, gastos operativos y seguramente vamos a pedir una auditoría, mañana (por hoy) lo vamos a ver con el bloque”.

Te puede interesar
Durante 2020, la SCPL capacitó a más de 700 empleados en diferentes temáticas

De esta forma, el edil dijo que el gerente les planteó que era necesario un aumento tarifario del 65 por ciento en energía eléctrica y del 69 por ciento en agua y cloacas y comentó que el tiempo no alcanzaría para hacer el análisis este año; “tenemos que estudiar el proyecto cuando ingresa y la documentación y ver si amerita o no. Según ellos este aumento lo necesitan sí o sí porque no alcanzan a pagar, porque un 40 por ciento se va a sueldos” enfatizó y agregó que “la última sesión es el 3 de diciembre y después hay una extraordinaria, tendría que haber entrado antes el proyecto porque debe ser bien estudiado, hablamos de tocarle el bolsillo a la gente que se vio muy complicada con la pandemia. Ellos dicen que están recaudando un 55 por ciento solamente en pandemia y si damos aumento yo calculo que va a ser menor, de un 30 por ciento”.

Comentar
- Publicidad -