viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la 7ª Feria Internacional del Libro

viernes 27 de noviembre de 2020
Comenzó la 7ª Feria Internacional del Libro

Este jueves en horas de la mañana, se dio comienzo a una nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Comodoro Rivadavia, la cual se desarrolla de manera virtual hasta este domingo 29.

Liliana Peralta, secretaria de Cultura, en diálogo con Crónica comentó que “comenzamos con esta 7ª edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, en un formato totalmente diferente y virtual, impensado en otro momento, pero esta virtualidad nos permite crecer, aprender e incorporar posibilidades en cuanto a la tecnología. Actualmente la Secretaría de Cultura cuenta con un canal de Youtube, Spotify y Telegram, así que fueron avances muy importantes y creo que esta virtualidad llega para quedarse”.

En este marco, sostuvo que “seguramente en próximas ediciones que serán presenciales la virtualidad no va a quedar de lado. También hay que tener en cuenta que esto no solamente nos ha hecho crecer, sino también la posibilidad de estar en distintos lugares de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sino además en distintos lugares del mundo, hoy impensado en otro contexto”.

Al mismo tiempo, la secretaria resaltó la gran cantidad de participantes con que cuenta la feria 2020. “La actividad ha ganado un lugar importantísimo, como una de las ferias más importantes del interior del país y en esta ocasión tenemos distintos encuentros, entre ellos talleres con inscripción previa, los cuales ya están prácticamente completos, haciendo que gente que en algún momento no podía acercarse en lo presencial pueda hacerlo a través de la virtualidad”.



Continuando, agregó que “A veces cuando uno habla de lo virtual piensa que es muy fácil realizar una actividad de esta envergadura, pero todo lo contrario, hay que trabajar muchísimo, es mucha la organización y los preparativos para que todo salga de la manera que uno espera”.

Finalizando, Peralta afirmó que “la presencia de figuras importantes a nivel nacional como lo son Darío Zeta, Pedro Brieger, José Natanson o Jorge Topo Devoto con el libro Néstor, nos permitirán tener aun una mayor participación virtual y eso nos llena de orgullo”, culminó.


El programa


Por último, cabe destacar que aquellas personas interesadas en conocer el programa completo de la Feria del Libro 2020 pueden hacerlo ingresando a la página de la Secretaría de Cultura: cultura.vivamoscomodoro.gob.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias