viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El automovilismo no correrá el 13 de diciembre

jueves 26 de noviembre de 2020
El automovilismo no correrá el 13 de diciembre

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia determinó ayer no llevar a cabo la carrera que tenía programada para el domingo 13 de diciembre en el autódromo General San Martín, con las categorías Turismo Carretera Austral, Monomarca R-12 Chubutense, y Turismo Pista Gol 1.6.

Ayer, el Auto Moto Club hizo llegar un comunicado oficial al respecto, donde se dirige a los pilotos y presidentes de las categorías involucradas. "Estimados pilotos y presidentes, informamos que hace minutos-por ayer casi al medio día- terminamos una reunión con un médico y enfermera de la primer línea de lucha contra el Covid en nuestro Hospital Regional. Nos comentaron la situación sanitaria en primera persona, y hemos decidido no realizar la competencia programada para el 13 de diciembre, por empatía, respeto y responsabilidad. Son ellos quienes están poniendo el pecho a esta pandemia, y es nuestro deber escucharlos. Continuaremos trabajando para estar listos apenas el personal de salud esté más aliviado".

Estuvieron asistiendo del Auto Moto Club Pablo Pires en calidad de presidente, acompañado por Daniel Zucas y Juan Corchuelo.

La carrera se llevaría a cabo el 12 y 13 de diciembre próximo, y ayer se informó del Auto Moto Club que contaban con un total de 60 autos. Y si bien tenían los protocolos armados, luego les pareció coherente a la dirigencia preguntarles a las personas que trabajan en la primera línea de Covid-19.

En tal sentido, luego del dialogo, la conclusión fue que no estaban con el ánimo de recibir accidentados, y lo mejor sería aliviar esta situación, tampoco están sobrados de recursos en el Hospital Regional.

El otro tema es que tenían intenciones de llevar a cabo una burbuja sanitaria, sumando pilotos de Santa Cruz especialmente, pero sería en definitiva sumar un mayor riesgo de contagio. El personal de salud viene de una intensa lucha desde marzo, y si bien los casos de contagio han disminuido levemente el virus sigue en la comunidad, y no se puede bajar los brazos. Lo que hoy necesita el personal de salud es un respiro, por lo tanto, maniéndose en empatía con ellos el Auto Moto Club tomó esta determinación.

Durante años se contó con los servicios del Hospital Regional en cada competencia, ahora que la institución no puede brindar el servicio se decidió no hacer la carrera, sin pensar en buscar otra alternativa, que bien podría ser un acuerdo con la Asociación Española o Clínica del Valle.

Te puede interesar
Últimas noticias