jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: murió el hombre que recibió siete balazos en una presunta pelea con miembros de la UOCRA

jueves 26 de noviembre de 2020
Trelew: murió el hombre que recibió siete balazos en una presunta pelea con miembros de la UOCRA

El deceso se produjo ayer antes del mediodía. Había sido atacado ferozmente en una calle del barrio Tiro Federal la noche del 7 de noviembre. Hay dos imputados del crimen que hasta ayer tenían arresto domiciliario.

Trelew (Agencia) Murió ayer Elvio Williams, el hombre de 41 años que agonizaba en el hospital desde el 7 de noviembre, cuando recibió siete balazos en la calle en un feroz episodio al que se lo vinculó desde un comienzo con un enfrentamiento que él presuntamente venía teniendo con miembros de la UOCRA. De hecho, uno de los dos sujetos que están detenidos por el caso es hijo de un sindicalista de esa organización gremial.

Ambos estaban con arresto domiciliario desde el momento en que se entregaron en los tribunales, unos días después del violento suceso y ayer ni bien se conoció la infausta novedad, de que la víctima había fallecido, rápido de reflejos el fiscal del caso gestionó ante el juez la detención en un establecimiento policial antes de realizar con ellos la audiencia de control en la que se les imputó un homicidio agravado.

Los detenidos son Juan Alberto Villafañe (hijo de un sindicalista de la UOCRA) y Jonathan Gardini. A ambos se les atribuye haber participado del hecho en el que Williams recibió los siete tiros y haber herido también a un hermanastro de él, que lo acompañaba en ese momento, quien fue alcanzado por un disparo en una pierna.

El hecho ocurrió la noche del 7 de noviembre en el barrio Tiro Federal, en la zona norte de Trelew, al momento en que –presuntamente- la víctima y su circunstancial acompañante se desplazaban a pie por las inmediaciones de las calles Cáritas y Cabrera; lugar en el que la policía encontró varias vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros. Algunos tiros dieron incluso en un auto estacionado y en una vivienda en la que los investigadores hallaron un orificio en el vidrio de una de las ventanas. Fue tanta la ferocidad con la que actuaron los asesinos que no se fijaron que estaban poniendo en riesgo también la vida de terceros, de vecinos que nada tenían que ver con ellos y con las víctimas.

Desde el momento en que llegó al hospital, Williams tenía riesgo de muerte. De hecho lo intervinieron de urgencia y después terminó en terapia intensiva con un respirador. Su caso se dio en un fin de semana en el que en Trelew hubo balaceras por todos lados y otros cuatro heridos.

Te puede interesar
Últimas noticias