jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiroteo fatal entre comerciantes en Trelew: arresto domiciliario para el imputado del homicidio

jueves 26 de noviembre de 2020
Tiroteo fatal entre comerciantes en Trelew: arresto domiciliario para el imputado del homicidio
asaltante-callejero-le-pega-a-una-mujer-con-el-arma-porque-no-tenia-el-celular-que-queria-robarle
asaltante-callejero-le-pega-a-una-mujer-con-el-arma-porque-no-tenia-el-celular-que-queria-robarle

El caso del barrio Primera Junta en la Justicia de Trelew podría terminar siendo calificado como un crimen en exceso de legítima defensa.

Trelew (Agencia) Le dieron arresto domiciliario por seis meses al comerciante que en un tiroteo mató a otro el domingo pasado en el barrio Primera Junta, en la zona norte de Trelew y en la Justicia al caso lo querrían llevar hacia un homicidio por exceso de legítima defensa que tiene 5 años de prisión como pena máxima, a diferencia del homicidio doloso que va de los 8 a los 25 años de cárcel.

Se trata del crimen que ocurrió en la calle Pedro Crotta al 1.500 en donde dos comerciantes vecinos buscaron dirimir sus diferencias tiroteándose: uno, con un revólver calibre 22 que la policía le secuestró de la casa y el otro, la víctima, contestándole con una pistola 11.25 (un arma considerada de guerra), a la que los investigadores todavía no han encontrado.

Junto al fallecido, quien murió llegando al hospital por un tiro en la cabeza que recibió, se encontraba un empleado suyo que fue herido en el pecho y que milagrosamente solo sufrió lesiones de carácter leve, convirtiéndose en un testigo clave para la Justicia.

El martes por la mañana, en la Oficina Judicial de Trelew se realizó la audiencia de control de detención con el comerciante detenido e imputado del homicidio y de las lesiones de la otra víctima y el juez estuvo de acuerdo con impartirle una pena privativa de libertad pero a ser cumplida en la casa de un hermano: no en su domicilio, porque es vecino al del fallecido y los parientes -aparentemente- ya han querido atacarlo a él y a su familia.

De esta manera, Saúl Fausto Rodríguez esperará el momento del juicio del que si el caso termina siendo calificado como un homicidio en exceso de legítima defensa podría salir en libertad o terminar cumpliendo como máximo dos años y medio de prisión en el peor escenario.

Te puede interesar
Últimas noticias