viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Messi: “nos deja, pero no se va”

jueves 26 de noviembre de 2020
Messi: “nos deja, pero no se va”

Buenos Aires, (NA).- El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, despidió a Diego Maradona, lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010 con una relación padre-hijo, y señaló que el astro mundial “nos deja, pero no se va”.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Messi en un mensaje que dejó en su cuenta oficial de Instagram.

El zurdo rosarino del Barcelona de España posteó una foto con Maradona, quien lo dirigió en la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, concluyó “La Pulga”.

La comparación entre Maradona y Messi siempre estuvo en la discusión, pero el propio Diego las evitó y hasta incluso pidió en muchas ocasiones que dejaran “tranquilo” al actual capitán argentino.

Con el “Diez” en el banco de suplentes, Messi disputó 24 partido con 18 victorias y seis derrotas, y ambos transitaron el duro golpe que significó la eliminación de Argentina en los cuartos de final en Sudáfrica frente a Alemania por 4-0.

“Por respeto a Lio, no digo si él es mejor o yo fui mejor, hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es buena persona, pero no tiene mucha personalidad como para ser líder”, dijo, en 2016, Maradona, lo que despertó algunas polémicas por la frase final.

Sin embargo, fue el propio Diego el que expresó al año siguiente: “Ya nos cruzamos con Leo. De todas maneras, lo voy a ir a saludar, a decirle que lo quiero mucho. Todo lo que dicen es cuento”.

En 2018, en tanto, volvió a tener palabras elogiosas para el futbolista del Barcelona español: “Para mí has jugado conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente y hoy, en el día de tu cumpleaños, te dedicamos este programa con Víctor Hugo (Morales), que no sé si te llegará pero es de corazón, de verdad, aunque digan lo que digan”.

Las frases icónicas


Las siguientes son las frases más emblemáticas del astro futbolístico:

“Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires... Privado de agua, de luz y de teléfono” (acerca de sus orígenes en Fiorito).

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” (en su partido despedida en la cancha de Boca).

“Me cortaron las piernas” (Mundial USA 94).

“¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”. (Sobre su gol en el Mundial de 1986).

“Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio” (sobre los partidos en pandemia).

“Con perdón de las damas, que la sigan chupando” (en respuesta a los cuestionamientos sobre su labor como DT de la Selección argentina).

“Vos también, Pasman, vos también la tenés adentro” (al periodista que lo criticó siendo DT de la Selección argentina).

“No, no, creo que lástima no se le tiene a nadie maestro, pelealo, tenele bronca, pero lástima... a nadie” (a José Sanfilippo en televisión).

“Escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!”.

“El techo del Vaticano está lleno de oro. Y encima el Papa era arquero, con eso te digo todo” (críticas a la Iglesia).

“Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos” (la disputa con el ex jugador Julio César Toresani).

“Pelé debutó con un pibe. Sí, sí, debutó con un pibe. Esto es para todos los brasileños... y para los argentinos también” (su rivalidad con el ex jugador brasileño).

“Soy más importante que (Mauricio) Macri: él puede vender 100.000 autos, pero yo regalé fútbol en todo el mundo” (su rivalidad con el ex presidente de Boca y de la Argentina).

“A Papá Noel le pediría que parara mi vida a los 25 años, para que pudiera jugar siempre a la pelota”.

“Los boludos son como las hormigas, están en todas las partes”.

“Déjenme vivir mi vida, yo no quiero ser ejemplo de nadie” (al hablar de la idolatría que genera).

“He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Se me inflama el pecho, es como dormir con Julia Roberts” (comparación entre el clásico español y el argentino).

“A (Julio) Grondona se le escapó la tortuga” (críticas al ex presidente de la AFA).

“Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana”.

“Con mi enfermedad yo di ventajas, ¿sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?” (respecto a sus adicciones).

“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este” (a los 12 años en un video).

“Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía” (sobre la Selección argentina).

“Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana” (la sensación única de ganar un superclásico).

“Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez” (sobre Mauricio Macri como presidente de Boca).

“¿Que el hincha se muere por un abrazo entre Maradona y Riquelme? No. Decile que se va a quedar vivo” (sobre su enemistad con el ex jugador de Boca).

“Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego” (sobre la devoción por su figura).

“La Tota integró la barrera cuando me peloteaban de todos lados” (sobre su relación de amor con su madre).

“Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo ‘gordito’ le voy a meter cuatro” (antes de un Boca ante Argentinos Juniors, donde él jugaba).

“Fui, soy y seré drogadicto” (sobre su adicción a las drogas. La dijo en 1996).

“Quedar afuera de un Mundial sólo es comparable a ver cómo le pegan a tu vieja y vos estás atado a una silla” (tras la eliminación de Argentina de Francia 1998).

Te puede interesar
Últimas noticias